Edición Cero

El profesional prestará servicios entre 3 a 6 años, reforzando las atenciones domiciliarias a adultos mayores de Colchane que vivan en localidades alejadas. Por... Después de 15 años, actual administración otorga plaza para un segundo médico en comuna de Colchane

El profesional prestará servicios entre 3 a 6 años, reforzando las atenciones domiciliarias a adultos mayores de Colchane que vivan en localidades alejadas.

Por Rodrigo Martínez.- Rodrigo Bermúdez, se sumará como segundo médico en Etapa de Destinación y Formación (EDF) en la comuna de Colchane, luego que el municipio,  tras 15 años de insistencia lograra que el Estado de Chile destinará este cupo a la comuna, permitiendo una mayor cobertura de atención médica a los usuarios adultos mayores que viven en localidades sobre los 4 mil M.S.N.M.

El alcalde de Colchane, Javier García, agradeció la voluntad del gobierno de otorgar el cupo para la comuna. «Es una solicitud que hemos hecho al gobierno de Chile, desde hace varios años, sin tener una respuesta positiva. En esta oportunidad gracias a que la subsecretaria (S) de Salud (Andrea Albagli), visitó Colchane. Estamos muy agradecidos de la voluntad que ha tenido este gobierno de generar este cupo o esta plaza para un nuevo médico EDF, que es muy necesario para Colchane más aún cuando estamos atravesando momentos complejos, enfrentando la crisis migratoria”.

Para la directora de Salud Municipal, Yolanda Flores, la contratación del profesional es un paso hacia a delante para otorgar una mejor salud a los colchaninos, “estoy muy feliz porque después de 15 años se hace realidad el segundo médico EDF para la comuna de Colchane. Dentro de la región otras comunas han tenido 3, 4 o cinco médicos, ya era hora que Colchane tenga un segundo médico EDF. Con la llegada del segundo médico EDF vamos a poder intervenir permanentemente las visitas domiciliarias a las localidades más alejadas de la comuna”.

Para Rodrigo Bermúdez, su destinación en Colchane se trata de un desafío importante en su vida. Su meta a futuro junto con conocer la cultura aymara es especializarse como urólogo, “uno de los factores que influyó para decidirme a tomar esta plaza es que se trata de un lugar nuevo, yo vengo de Puerto Montt, es un lugar totalmente distinto de donde vivía”.

Los comentarios están cerrados.