Edición Cero

Presenta moción para iniciar diálogo con municipios para que que los espacios públicos sean bautizados con sus nombres, como un reconocimiento a la historia... Consejera Navarro presenta moción en el CORE para rescatar la memoria de personajes que marcaron el devenir regional

Presenta moción para iniciar diálogo con municipios para que que los espacios públicos sean bautizados con sus nombres, como un reconocimiento a la historia y a la memoria.

Una importante moción, que tiene que ver con rescatar los nombres de personajes locales, que han aportado en la historia regional, mediante las distintas disciplinas o actividades, realizó en el pleno del Consejo Regional, la consejera Camila Navarro, con la idea de que sean considerados a la hora de nombrar los espacios públicos.

El tema surgió luego que el mismo Consejo Regional aprobara los recursos para construir la Plaza Lastarria, en el sector sur de la ciudad, lo que obviamente, ya está aprobado bajo esa nominación.  La consejera, que previamente habló el tema con otros Cores, señaló que no se trata de desconocer el aporte de figuras nacionales, pero que sin embargo, es urgente dar un sello desde la región, rescatando la historia y la memoria.

En ese sentido, junto a varios consejeros conversó la propuesta de un diálogo permanente con los municipios de la Región, incluso formalizar mediante un convenio, para que se rescate el nombre de actores regionales, que han aportado al desarrollo, el conocimiento, las tradiciones, etc., en Tarapacá.

Más aún dijo que en lo personal luchará por esta materia y establecerá diálogo con los ediles de las comunas, para dar fuerza a esta idea, que solo pretenden dar realce y valor a personeros locales, dignos de sr destacados por su aporte.

Y, por otro lado, es una posibilidad de reivindicar la memoria, de muchos hombres, mujeres que han pasado dejando huellas.

Los comentarios están cerrados.