Edición Cero

La Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, encabezó el proceso, cuya actividad inicio junto a  SENAMA para informar a las dirigentas de organizaciones de... Segegob  inició proceso de capacitación a dirigentas de organizaciones de adulto mayor para informar sobre normativa vigente.

La Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, encabezó el proceso, cuya actividad inicio junto a  SENAMA para informar a las dirigentas de organizaciones de adulto mayor de la normativa vigente.

Capacitar a todos los dirigentes sociales de la región de Tarapacá, sobre la Ley 21.146 que “Modifica Diversos Cuerpos Legales, con el objetivo de simplificar el procedimiento de calificación de las elecciones de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias”, es la meta de la Seremi de Gobierno Alejandra Ceballos Rojas, proceso al que dio inicio junto al Servicio Nacional de Adulto Mayor, SENAMA.

Los dirigentes adultos mayores de la comuna de Iquique y Alto Hospicio, fueron el primer grupo en participar en las capacitaciones de la Ley 21.146, realizado por funcionarias de la División de Organizaciones Sociales, DOS,  de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá.

La Vocera señaló a los dirigentes, que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de su gestión como Seremi de Gobierno, es trabajar en conjunto con los y las dirigentes sociales de la región, y ser un puente de enlace entre ellos y los estamentos públicos, para apoyarlos en su trabajo.

“Para nosotros como Gobierno, es importante que los dirigentes sociales, cuenten con las herramientas necesarias para poder facilitar la gran labor que realizan por sus comunidades, y es por ello, que estamos capacitando sobre la Ley 21.146, puesto  que es fundamental que  cuenten con sus vigencias al día para poder desarrollar sus actividades y postular a recursos del Estado”, comentó Ceballos.

“Hoy en día la vigencia de las organizaciones vencen en junio. Es importante que a través de la DOS, en conjunto con SENAMA, se pueda capacitar a los dirigentes, para que puedan renovar sus directivas sin inconveniente y como lo mandata la ley. Este año el proceso es distinto a periodos anteriores, por ese motivo es fundamental capacitarse e iniciar el proceso de manera correcta” expresó Felipe Moreira, profesional de SENAMA.

Margarita Soto, presidenta de la Unión Comunal Un Porvenir Mejor para el Adulto Mayor de Iquique, destacó el trabajo que está realizando la Seremi de Gobierno. “Acá hay muchas personas que tienen miedo de empezar de nuevo con sus organizaciones, de hecho nosotros tenemos tres organizaciones que hace dos años que no sean postulado para nada, nosotros queremos que funcionen como corresponde. Acá las funcionarias me dejaron muy clarita con las dudas que yo tenía. Ahora es importante que bajemos esta información a los adultos mayores que están con nosotros”.

Por su parte Claudia Vega, presidenta del Club de Adulto Mayor Huantajaya de Alto Hospicio, recalcó que la capación fue muy interesante, “hay muchas modificaciones, que nosotros no conocíamos, las funcionarias nos han puesto al día, lo que ha sido muy grato. La información que nos entregaron la vamos a replicar con otros adultos mayores conocidos y que también se acerquen a la Seremi de Gobierno para informarse mejor”.

Los comentarios están cerrados.