Edición Cero

La Subsecretaría de Educación Superior entregó -a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl – los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, los resultados de renovación de beneficios... Mineduc entrega más de 600 mil beneficios estudiantiles en todo el país, para la Educación Superior y 76% corresponde a gratuidad

La Subsecretaría de Educación Superior entregó -a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl – los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, los resultados de renovación de beneficios para estudiantes antiguos y los resultados actualizados a las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso, se han asignado ya un total de 600 mil beneficios estudiantiles.

Del total de beneficios entregados, el 76% corresponde a gratuidad, ya que el número de estudiantes con este beneficio pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios respecto al año anterior.

En tanto, se han entregado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En tanto, los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán entregados por Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.

“Con la entrega de resultados que hemos realizado, más de la mitad de las y los estudiantes del sistema de educación superior cuenta con algún beneficio del Ministerio de Educación, y la gran mayoría de ellos está cursando sus estudios con gratuidad. Como Gobierno estamos comprometidos con ampliar las oportunidades para que todas las y los jóvenes puedan ejercer adecuadamente su derecho a la educación, y por eso trabajaremos en un sistema de financiamiento que responda a esos anhelos y esperanzas”, destacó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

TARAPACÁ

Sobre la región, la Seremi de Educación Claudia Silva Roldán, informó que este año un total de 10.829 alumnos recibieron beneficios estudiantiles. “Ello significa que -en Tarapacá- 9.869 personas cuentan con gratuidad, 799 estudiantes poseen becas y 161 alumnos accedieron al Crédito Fondo Solidario.».

Añadió que «esto ha permitido que miles de estudiantes puedan cursar una carrera en la Educación Superior, oportunidad que antes de esta política pública era prácticamente imposible. Hoy, gracias a estas ayudas, estos 10 mil tarapaqueños pueden construir sus proyectos de vida con mejores herramientas y con mayores perspectivas para el futuro”.

APELAR EN LINEA

En paralelo a esta segunda entrega de resultados, la Subsecretaría de Educación Superior abrió hoy un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el cual se extenderá hasta el 1 de junio. Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2021, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado. Para apelar, hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

“Llamamos a las y los jóvenes que hoy están en una situación que requiere una nueva revisión a que puedan apelar para actualizar su información y de esta manera podamos asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó la subsecretaria, quien detalló además que la guía paso a paso para apelar se puede encontrar en www.beneficiosestudiantiles.cl.

Los comentarios están cerrados.