Edición Cero

Daniel Mamani, de 26 años, tiene su veta como comerciante en la sangre, ya que sus padres son agricultores de la comuna de Pica... La exitosa experiencia de joven emprendedor piqueño, resalta centro de Negocios de Sercotec Pozo Almonte

Daniel Mamani, de 26 años, tiene su veta como comerciante en la sangre, ya que sus padres son agricultores de la comuna de Pica y por años, han estado dedicados a la comercialización de frutos de la zona.

Es en ese ámbito que el interés por tener su propio negocio se acrecentó y un día su hermana vio una publicación del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, de manera que para disipar dudas, se acercó al recinto y conversó con el Asesor Generalista para ser cliente y asistir a las capacitaciones.

Mamani tenía un anhelo y era  tener una panadería con insumos asociados ( bebidas, productos para el pan) y en un mediano plazo, instalar un restaurant para vender colaciones al personal de salud aledaño a la calle Estación.

“Cuando uno tiene una idea, no debe rechazar la ayuda y por ende, decidí asistir a los talleres que me ofrecía el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, ya que los horarios eran flexibles y la gente es muy amable para aclarar dudas. Además, pude aprender cosas que desconocía y que me impulsaron a concretar mi idea de negocio”, aclaró Daniel Mamani.

Emisión de boletas electrónicas, modelo Canva, iniciación de actividades y formalización de un negocio, fueron los talleres que contaron con la asistencia del joven emprendedor en el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal.

Cabe destacar que el CDN Sercotec Tamarugal, brinda asesoría gratuita y personalizada en el pasaje El Minero 19, comuna de Pozo Almonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *