Edición Cero

Está disponible la plataforma www.expomundorural.cl en la cual se pueden obtener los mejores productos de la región en agricultura, artesanía, textiles y más. Debido... Expo Mundo Rural Marca,  destaca como alternativa en el comercio electrónico de Tarapacá

Está disponible la plataforma www.expomundorural.cl en la cual se pueden obtener los mejores productos de la región en agricultura, artesanía, textiles y más.

Debido a las restricciones que se generaron por la pandemia del COVID-19, la cual ha afectado al mundo entero, los negocios, ya sean grandes empresas o emprendedores, se debieron adaptar a una nueva forma de hacer negocios, el e-commerce. A través de distintas aplicaciones debieron ofrecer sus productos para poder llegar a su clientela.

Nuestro país y especialmente la región de Tarapacá, no estuvieron ajenos a esta tendencia mundial y fueron cientos los emprendedores que debieron ver una nueva forma de hacer negocios, adaptándose a los tiempos. Es por esto que nace la Expo Mundo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), instancia digital que ha permitido desde el mes de marzo, que decenas de agricultores, artesanos y creadores de la región, puedan vender sus productos a través de una aplicación amigable y de fácil navegación.

De esta manera INDAP entrega una vitrina a la Agricultura Familiar Campesina.  Esta vez con la colaboración del Gobierno Regional Tarapacá, gracias a la firma de un convenio de transferencia de recursos para la ejecución del proyecto “Capacitación gestión productiva-comercial de la Agricultura Familiar Región del Tamarugal”, esto ha permitido, bajo una modalidad de e-commerce o comercio electrónico, promover el consumo de alimentos locales, pudiendo de paso resaltar la cultura y métodos de producción familiar-ancestral de agricultores y agricultoras, usuarios de INDAP, que además realizan actividades conexas, como la artesanía.

Aproximadamente 50 usuarios de INDAP han dado vida a la Expo Mundo Rural, la cual estará hasta el 30 de mayo del presente, con una modalidad digital, que el público puede descargar en su teléfono móvil, como aplicación, para así poder comprar y disfrutar de las bondades en alimentos frescos, procesados y artesanías que nos entregan los pequeños productores(as), desde los distintos sectores del altiplano, la pampa y el borde costero de nuestra querida región.

Además de una aplicación amigable, productos como limones, ajos, cebollas, membrillos, mermeladas, ponchos, chalecos, guantes, vasijas y mucho más, se pueden encontrar en esta feria virtual que ha dado que hablar entre la comunidad ya que incluye un delivery a domicilio totalmente gratis.

“Los productos me han llegado frescos cada vez que los he pedido, la navegación por la aplicación es muy expedita y el delivery ha llegado a tiempo, pienso que ha sido un acierto que permite también conocer los productos de emprendedores de la región que no siempre uno tiene acceso, me encantó la experiencia”, señaló José Quezada, cliente de la Expo Mundo Rural.

La Expo también posee una tienda física, ubicada en avenida Emilio Recabarren 2457, en Iquique, lugar hasta dónde llegó Soledad Silva a comprar mermeladas, “supe de esta tienda a través de las redes sociales de INDAP y me interesó conocer más acerca de la preparación de mermeladas, hemos comprado varias ya, y me ha gustado mucho el sabor que tienen, sin duda una gran oportunidad para disfrutar los sabores típicos de la región en otro formato”, aseguró.

Hasta el día 30 de mayo estará disponible la aplicación en el sitio web www.expomundorural.cl para que la comunidad pueda disfrutar de las creaciones, los sabores y colores típicos de la región de Tarapacá, apoyando a emprendedores locales y abriendo una nueva alternativa de venta de los productos de la zona.

Los comentarios están cerrados.