Edición Cero

Una convocatoria orientada a profesionales de la educación parvularia de la Región de Tarapacá, que  busca fortalecer las competencias científicas de sus equipos pedagógicos,... Explora Tarapacá invita a profesionales de la Educación Parvularia a desarrollar ciencia con niños y niñas, mediante Programa de Indagación para Primeras Edades

Una convocatoria orientada a profesionales de la educación parvularia de la Región de Tarapacá, que  busca fortalecer las competencias científicas de sus equipos pedagógicos, realiza la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su proyecto Explora Tarapacá.  Se trata del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE).

La iniciativa busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea. Las postulaciones  permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo.

Explora Tarapacá ha capacitado a profesionales de la educación parvularia de toda la región en la metodología indagatoria que, tras la pandemia, se ha realizado de forma completamente remota. Sin embargo, para este año las capacitaciones se realizarán de forma presencial.  La apuesta es que aquellas y, por qué no decirlo, aquellos profesionales de la educación parvularia sean parte de este programa y se motiven a postular por medio de sus establecimientos en duplas de profesionales.

Durante el 2021 fueron 38 profesionales de la educación parvularia quienes recibieron una serie de herramientas y vivieron toda una experiencia que, principalmente, se desarrolla durante el segundo semestre del año. Además, el año pasado participaron profesionales de establecimientos educacionales tanto de las provincias del Tamarugal como de Iquique.

Mientras que Valeska Zepeda Cordero, Directora de Explora Tarapacá, enfatiza en la necesidad que las profesionales postulen: “queremos invitar a postular a quienes quieran seguir desarrollando una serie de herramientas científicas con niños y niñas y con esto potenciar sus procesos de aprendizajes”.

Quienes quieran postular, pueden hacerlo hasta el 15 de mayo por medio de su formulario de inscripción que pueden encontrar en https://www.explora.cl/tarapaca, junto con las bases de la convocatoria.

El programa PIPE y todo su proceso formativo es completamente gratuito, al ser financiado por el Programa Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *