Edición Cero

Luego de vivir una situación de salud de extrema gravedad, que lo mantuvo hospitalizado por casi tres semanas, a consecuencias de un colapso pulmonar,... Alfonso Schiller Casanga, ya se encuentra en casa, para continuar con su recuperación.

Luego de vivir una situación de salud de extrema gravedad, que lo mantuvo hospitalizado por casi tres semanas, a consecuencias de un colapso pulmonar, seguido de alteraciones cardiacas, Alfonso Schiller Casanga, 74 años, volvió en la jornada de este miércoles a su hogar, donde deberá, seguir con su proceso de recuperación.

Llamado como “Toto” por sus familiares y cercanos, Alfonso dejó el Hospital Regional de Iquique, este miércoles, tras pasar dos semanas en la UTI y unos días en sala.  Está muy consciente de todo lo que vivió, incluyendo su extrema gravedad que lo mantuvo en un estado crítico.

Ya instalado en su hogar, el mismo Toto nos llamó por teléfono para agradecer mediante este Portal, las muchísimas bendiciones, cadenas de oración y buenas energías de pronta recuperación, que le enviaron mediante distintas vías.

“De verdad que estoy muy agradecido.  Quiero enviar mis agradecimientos a tantas personas que se preocuparon por mi salud y la verdad es que eso es impagable”, señaló con su voz normal, un poco cansada, pero que no dejaba duda de su milagrosa recuperación.

Además Alfonso agradeció al personal médico del Hospital de Iquique, que, sostiene, sin su dedicada, oportuna y abnegada atención, él no habría salido con vida. “Tengo que decirlo, el personal médico, enfermeras, auxiliares… todos, todos, se portaron excelente y gracias a ellos, estoy de vuelta”, afirmó.

Y sin duda que su propia energía interna y la fuerza que e entregó su familia, incluso cuando estaba en coma inducido, gatilló en él la fuerza que le permitió superar su estado crítico.

Ahora lo que viene es que siga en recuperación en su hogar y que continúe con el proceso de diálisis que se realiza hace varios años ya, producto de un déficit renal crónico.

MUY QUERIDO

Recordemos que Alfonso Schiller Casanga es un iquiqueño de 74 años, con estudios en Biología y un hombre muy ligado a la política, de la cual en los últimos años se encuentra alejado públicamente, pero que sigue en primera línea ya más en privado y grupos pequeños.

Eso le ha llevado a cultivar amistades durante años y un reconocimiento transversal de todos los sectores.  Alfonso también estuvo muy ligado a la Iglesia Católica y sus organizaciones en Iquique, durante la lucha por la recuperación de la democracia.

Desde este Portal, enviamos nuestros mejores deseos de recuperación a Alfonso Schiller Cansanga, un gran amigo y seguidor de nuestro medio. Y agradecemos los reportes diarios que nos envió su hijo Alfonso Schiller Cerda, que nos permitió poder informar a la comunidad local; y el contacto permanente con su hermano Iván.

Los comentarios están cerrados.