Edición Cero

Durante el 1er Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico” que se realiza en el sur de Brasil Este jueves 26 se... Alcalde Mauricio Soria firma convenio para promover destinos turísticos del Corredor Bioceánico

Durante el 1er Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico” que se realiza en el sur de Brasil

Este jueves 26 se inició en esta ciudad, capital de Mato Grosso do Sul, el 1er Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico” que se realiza en la Asamblea Legislativa de dicho estado del sur brasileño y que reúne a parlamentarios, gobernadores, municipalidades y universidades de los 4 países involucrados en este acuerdo de integración: Chile, Argentina, Paraguay y el propio Brasil.

En representación de la Municipalidad de Iquique están presentes el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a los concejales Domingo Campodónico y Sebastián Vergara. En el primer día de actividades, el jefe comunal iquiqueño firmó el Convenio de Cooperación Institucional para la constitución del Comité de Promoción Turística entre Municipios del Norte de Chile, Norte Argentino, Chaco Paraguayo y Mato Grosso Do Sul, Brasil.

“Al suscribir este tipo de acuerdos buscamos establecer los mecanismos que permitan promover los atractivos turísticos de los municipios que formamos parte de este Corredor Bioceánico y la colaboración para el intercambio de experiencias en este rubro. Lo que, esperamos derive en mayores visitas a nuestra comuna y así dinamizar los servicios asociados y la creación de nuevos puestos de trabajo”, expresó al respecto Soria Macchiavello.

Además, durante esta jornada, el alcalde de Iquique se reunió con su par de Campo Grande, Adriana Lopes, con quien se buscará formalizar herramientas de cooperación mutua en diversos aspectos del ámbito turístico y de la administración de gobiernos locales. “Salir a buscar mercados para nuestro Puerto, Zona Franca e industria turística es lo que necesitamos hoy para reactivar nuestra economía y crear los puestos de trabajo que tanto necesitamos”, aseveró el jefe comunal.

 

Los comentarios están cerrados.