Edición Cero

A un día de la apertura del paso fronterizo de Colchane se han divisado diversos grupos de migrantes por la carretera 15 CH y... Alcalde de Colchane reporta que continúan los ingresos irregulares por la frontera, a un día de su apertura

A un día de la apertura del paso fronterizo de Colchane se han divisado diversos grupos de migrantes por la carretera 15 CH y en la Plaza de Armas. La mayoría de estos son venezolanos pero también de otros países como Colombia.

Uno de ellos dijo que logró ingresar al país en la madrugada en una marcha de más de cuatro horas por los bofedales andinos.

Muchos de estos migrantes presentan evidentes signos de deshidratación tras su paso a Chile.

Según la normativa vigente en Chile los migrantes de Venezuela, Cuba ,Haití y República Dominicana deben contar con un visto consular para hacer ingreso a Chile.

Quienes lo hagan por pasos no habilitados deben ser denunciados ante la autoridad migratoria para ser sancionadas de acuerdo a la legislación vigente, donde se podría dictar una sentencia de expulsión del país lo que debe ser visto caso a caso por los tribunales.

DECLARACIONES DE ALCALDE JAVIER GARCÍA

Los comentarios están cerrados.