Edición Cero

“Sacar adelante este proyecto, no es fácil porque requiere un trabajo arduo, y es lo que haremos, por eso nos irá bien”, declaró el... Rubén López, nuevo Seremi de Agricultura: “Hay que devolver la dignidad a los productores agrícolas de nuestra Región”

“Sacar adelante este proyecto, no es fácil porque requiere un trabajo arduo, y es lo que haremos, por eso nos irá bien”, declaró el nuevo Seremi de Agricultura, Rubén López Parada, ex consejero regional y uno de los fundadores de la Federación Regionalista Verde Social, en Tarapacá (FRVS).

De profesión Trabajador Social, fue consejero regional en el periodo anterior, presidiendo la Comisión de Vivienda y Urbanismo. No logró ser reelecto así que se traslada a trabajar a la Comuna de Colchane, donde asume en la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO.

Su estilo es directo y asegura que lucha por la transparencia en la gestión, de allí que su símbolo sean dos manos abiertas, en señal de manos limpias.  Igualmente, siempre recuerda su origen, porque es hijo de una trabajadora temporera que logró sacarlo adelante y sembró en él, la solidaridad.

De allí que durante la pandemia, estuvo vinculado a distintas  iniciativas de ayuda social y participación en comedores comunitarios.

En los últimos meses, ha estado vinculado a una serie de denuncias. Principalmente por el mal estado de las carreteras en el interior, lo que ha provocado accidentes y fallecimientos.  También pide la revisión de los contratos con las empresas encargadas de las obras carreteras.

MUCHA FUERZA

Tras asumir el cargo, Rubén López señaló que “vengo con toda la fuerza para luchar por este proyecto colectivo liderado por el Presidente Boric, principalmente vengo a trabajar por las comunidades, a representar y sacar adelante nuestra agricultura regional”.

Señala que uno de los desafíos pasa por la dignidad de los agricultores. “Hay que devolver la dignidad a los productores agrícolas, que traen sus productos a Alto Hospicio e Iquique y que sufren muchos con los tratos que reciben de ciertas entidades”.

Por otro lado, anunció que de inmediato irá trabajando “para ir definiendo  instrumentos territoriales, donde la agricultura tiene que ser determinante”.  Allí se enmarca el PROT, que corresponde al Plan Regional de Ordenamiento Regional, que permitirá para salvaguardar la cadena alimentaria en nuestra región”

Finalmente, el nuevo Seremi -cuyo nombre sonó primero en Vivienda y luego trascendió que su opción no sería considerada-, señala que no le teme a los desafíos y que viene con mucha fuerza y energía. Entre esas ideas, cree que es necesario buscar mercados para que los productos de la agricultura sean comercializada también, en otras regiones del país.

Los comentarios están cerrados.