Edición Cero

Como una muestra y señal de confianza del mercado en la actividad que impulsa la Zona Franca de Iquique, el grupo ICB Food Service,... ICB Food Service se consolida en zona norte del país y se instala en el Parque ZOFRI de Alto Hospicio

Como una muestra y señal de confianza del mercado en la actividad que impulsa la Zona Franca de Iquique, el grupo ICB Food Service, líder a nivel nacional con más de 18 años en la industria de la comercialización y distribución de alimentos para el canal Horeca (sigla que agrupa a sectores de hoteles, restoranes y cafés), consolidó su posición en la zona norte del país a través del desarrollo de una relevante inversión.

Se trata de la construcción de un centro de distribución el que se inserta en el corazón del Parque Empresarial de ZOFRI en Alto Hospicio (PEZAH) y cuyos tijerales se efectuaron hace unos días y hasta donde asistieron directivos y ejecutivos de este reconocido operador a nivel nacional.

Es una infraestructura de un elevado estándar con una inversión que superará los $ 3 mil millones y que conjuga elementos logísticos con aspectos sustentables. Así es como en el techo se dispondrán 1.600 m2 de paneles solares, lo que representará una generación de 300 mil kw/h lo que equivale a la plantación de unos 3 mil 500 árboles.

Para Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A, la decisión de esta empresa es una clara muestra de la confianza en el sistema franco. “diseñamos una atractiva estrategia de negocios que ha propiciado la colocación de empresas en el PEZAH. Ello, sumado a las fortalezas de operar en ZOFRI ha generado positivos resultados”, indicó Pommiez. Agregó que sólo en el último año, entre venta y arriendo de espacios, fueron colocadas 10 hectáreas del Parque.

Para Gustavo Braun, Gerente General de ICB Food Service, “operamos hace muchos años en la zona franca porque nuestro compromiso con regiones es muy importante. Y pese a que nuestra industria estuvo muy afectada como consecuencia de la pandemia, se siguió apostando por la zona con esta robusta inversión. Confiamos en el crecimiento del Parque de ZOFRI en Alto Hospicio y por eso estamos acá. El compromiso ambiental es parte de nuestros valores como Compañía”.

Precisa que con las dependencias estarán operativas durante segundo semestre. “Realizaremos importaciones directas de nuestro portafolio de productos desde Europa, Estados Unidos, Sudamérica y desde el Parque ZOFRI de Alto Hospicio entregaremos un mejor servicio a nuestros clientes. Por eso es clave los beneficios que nos brinda operar bajo el régimen de zona franca, lo cual estamos aprovechando al máximo”, sostuvo.

El terreno donde se levantan las nuevas instalaciones tiene una superficie de 5 mil m2, mientras que la infraestructura construida llega a los 1.800 m2 de bodegas refrigeradas, sumando aproximadamente mismo número de posiciones de pallets. “Con este proyecto ICB Food Service cuadruplicará su infraestructura de operación en la región y esperamos confiados en el éxito del proyecto con el cual atenderemos a la región de Tarapacá y a la de Arica y Parinacota”, precisó el ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.