Edición Cero

Una nueva ceremonia de juramento de abogados y abogadas se realizó en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que cuatro egresados... Cuatro nuevos abogados en la plaza local, luego de juramento realizado en la Corte de Apelaciones de Iquique

Una nueva ceremonia de juramento de abogados y abogadas se realizó en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que cuatro egresados de las universidades Santo Tomás, Tarapacá y Arturo Prat juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar, y contó con la presencia de la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones, Mónica Olivares Ojeda, y de la secretaria (s) Carolina Becerra, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.

En la ocasión, la ministra Olivares felicitó a los presentes por el logro, recordando que desde ahora son auxiliares de la administración de justicia, ejercicio en el cual representarán a una parte y siempre habrá otra disconforme, exponiendo sobre la dicotomía entre derecho y deber. Asimismo sostuvo que la contribución de la justicia a la paz social debe hacerse debe desde el ejercicio diario que se realiza en el conocimiento de los asuntos puestos bajo su conocimiento.

Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Corte Suprema.

Los comentarios están cerrados.