Edición Cero

A través de talleres virtuales y presenciales, artistas y diseñadoras locales compartirán, durante mayo próximo, una variedad de técnicas de trabajo creativo que permitirán... Artistas y diseñadoras locales dictarán talleres creativos gratuitos en la región de Tarapacá

A través de talleres virtuales y presenciales, artistas y diseñadoras locales compartirán, durante mayo próximo, una variedad de técnicas de trabajo creativo que permitirán a las y los participantes poder realizar sus propias obras artísticas a partir de materiales como papel y tela.

Se trata de un nuevo ciclo de talleres que el Centro Cultural y Social Circuito Norte y el espacio creativo Estudio Of impartirán gratuitamente en la región de Tarapacá, en el marco del proyecto “Plan de Formación y Articulación Social 2021-2022” el cual se ejecuta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así lo dio a conocer Sol Ruiz, integrante del equipo de trabajo a cargo de la referida iniciativa, quien informó que los talleres partieron en enero de este año, y mes a mes se realiza una programación distinta que permita que las personas aprendan diversas técnicas artísticas, a través de prácticas sesiones de trabajo que duran entre dos a ocho horas.

“Los talleres están dirigidos a hombres y mujeres desde los 14 años que quieran aprender una técnica en torno a un oficio pero que a la vez que quieran crear algo propio, ya que todas las creaciones que se realizan están basadas en la autobiografía de cada participante”, precisó.

PROGRAMACIÓN

De acuerdo a la programación del próximo mes de mayo, se dictarán los talleres de Cartelerismo, Patchtwork, Fotobordado, Vasos verdes, Batik, Costumización de prendas y Moda sostenible. Gran parte de los talleres se realizará en las instalaciones de Estudio Of, ubicadas en Serrano 145, oficina 304, edificio Econorte.

Las personas interesadas en participar deben contactarse con Estudio Of, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram. “Para el caso de los talleres presenciales, contamos con capacidad para 12 personas por lo que les invitamos a inscribirse con tiempo y así no se pierdan la oportunidad de aprender una variedad de técnicas artísticas a partir de las cuales podrán realizar sus propias creaciones”, agregó Ruiz.

Desde inicios de este año en que se comenzó a implementar las actividades del “Plan de Formación y Articulación Social 2021-2022” se han impartido microtalleres y talleres de fotobordado, pintura en vidrio, collage de objetos, fanzine fotográfico, paste up, atrapasueños, sublimación y transferencia, costura y upcycling, encapsulado en resina, entre otros, que continuarán hasta fines de mayo.

CONVERSATORIOS

Además, el proyecto considera el desarrollo de un ciclo de conversatorios denominado “Cultura de oficios” donde se cuenta con la participación de hombres y mujeres de la región que se dedican a antiguos y tradicionales oficios. En ese sentido, el próximo 12 de mayo, a las 19 horas, se realizará un conversatorio sobre cartelería pampina el cual se transmitirá a través de la cuenta de Instagram @estudio.of.

“Mediante este espacio buscamos que las nuevas generaciones conozcan sobre estos oficios, quienes están tras de ellos, cómo se desarrolla y así poder registrar estas historias que tanto aportan a nuestra cultura regional”, concluyó.
El equipo a cargo del proyecto también lo integran Andrea Bonardd, Mónica Pacheco y Jazmín Wegner.

Los comentarios están cerrados.