Edición Cero

Rodrigo Martínez S.- El alcalde de Colchane de reunió con el presidente de la comisión de zonas extremas, el diputado del Partido Liberal, Vlado... Alcalde de Colchane y diputado Mirosevic de Arica,  se comprometen a trabajar agenda por la macrozona norte

Rodrigo Martínez S.- El alcalde de Colchane de reunió con el presidente de la comisión de zonas extremas, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, donde acordaron unir esfuerzos para desplegar una agenda de acciones en pro de los habitantes del norte grande.

Durante su visita a la ciudad de Arica el alcalde y el parlamentario hablaron sobre las problemáticas comunes en temas de migración, seguridad y desarrollo portuario y fronterizo para las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Al final del encuentro Mirosevic se comprometió a levantar desde la comisión de zonas extremas una agenda de desarrollo para el norte grande que agrupe a las autoridades locales, para que sean escuchadas en el parlamento.  “Es un honor recibir al alcalde de Colchane, que le ha tocado en el último tiempo vivir grande dificultades en su comuna», señaló el edil.

Añadió que la idea «es coordinarnos como Norte Grande, pensando en cómo enfrentar la emigración, cómo enfrentar todos los temas que a propósito de la pandemia, como el cierre de la frontera en fin. Hemos estado conversando de hacer un frente común con las autoridades del norte para que nuestra voz sea escuchada en Santiago… y desde la comisión de zonas extremas en la cámara vamos a colaborar para que la voz de Colchane también esté presente en el Congreso”.

El alcalde García agradeció la reunión y la disponibilidad del diputado para sumar fuerza para las regiones del Norte Grande. “Hemos querido plantear nuestras dificultades que vivimos en Colchane como zona fronteriza. Qué mejor que plantearlas al presidente de la comisión de zonas extremas de la cámara de diputados. Ha sido una reunión muy importante y esperemos concretar diferentes acciones siempre buscando soluciones”.

Los comentarios están cerrados.