Edición Cero

“Tomo este desafío con mucha alegría, humildad y convicción”, publicó en sus redes sociales la nueva vocera regional de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, militante... Alejandra Ceballos, nueva vocera regional de Tarapacá. Asume el desafío con «alegría, humildad y convicción»

“Tomo este desafío con mucha alegría, humildad y convicción”, publicó en sus redes sociales la nueva vocera regional de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, militante del Partido Comunes, entregando sus agradecimientos al Presidente Boric, a su hija y su familia; asimismo a los militantes de su partido Comunes y a todos con quienes se ha encontrado “en los espacios de lucha en este arduo trabajo para transformar Chile”.

La nueva Seremi de Gobierno es  Ingeniera de ejecución en Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat; además Técnico en Enfermería nivel superior, de la misma Casa de Estudios. Posee un Diplomado en Gerencia Pública Estratégica, Universidad de Chile.

Tiene 14 años de experiencia en la administración pública, destacando en el  Servicio de Salud de  Iquique, donde fue  dirigenta gremial del Hospital Ernesto Torres Galdámes y vocera del colectivo Salud en Movimiento. Además, fue fundadora de la Coordinadora Tarapacá por el Derecho a la Salud.

Al momento de su nombramiento como SEREMI, era  profesional en el gabinete del Gobierno Regional Tarapacá como asesora política en la vocería de la mujer. De hecho, es feminista activa y p arte de la red de Mujeres del Norte.

Políticamente destaca el haber sido encargada territorial del comando de Gabriel Boric en Tarapacá y vocera en la segunda vuelta Presidencial.

Los comentarios están cerrados.