Edición Cero

En el sector sur Ex Ballenera Bajo Molle de Iquique, se realizó una jornada de limpieza de playa en el sector donde se recolectó... Una tonelada de desechos, en jornada de limpieza  de playa en el sector de la ex Ballenera Bajo Molle, Iquique

En el sector sur Ex Ballenera Bajo Molle de Iquique, se realizó una jornada de limpieza de playa en el sector donde se recolectó una tonelada de desechos, utilizando  maxi-sacos de 25 kilos cada uno -tejidos de polipropileno y libres de residuos metálicos- para la recolección e incentivar el uso de materiales amigables con el medioambiente.

Adicionalmente, la pesquera Camanchaca Pesca Norte -que junto al Instituto del Mar convocaron a la actividad- puso a disposición agua, guantes y colaciones saludables para los asistentes. Participaron unos 100 voluntarios, que respondieron al llamado.

De los desechos reunidos, un 70% corresponde a botellas de vidrio, un 20% a plástico- principalmente botellas- y un 10% a latas.

“Tenemos un compromiso con la comunidad de aportar a que convivan en un ecosistema mucho más saludable, promoviendo la recolección de residuos, principalmente en una comuna donde tenemos nuestras plantas de harina y aceite de pescado”, señaló Jessica Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial.

Patricio Risco, jefe de la unidad Técnica Profesional del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, señaló que la iniciativa “nace por la excesiva suciedad que hay en el sector, principalmente la presencia botellas plásticas y de vidrio, lo que se explica por las juntas y fiestas que se realizan en las noches”.

Añadió que para “contribuir esto, quisimos propiciarle a la comunidad un entorno limpio y seguro mediante un evento cultural y medioambientalista, y estamos muy agradecidos de que empresas se sumen y aporten a la vinculación directa con los vecinos de la zona.”

Además, explicó Patricio Risco que se encuentra trabajando “para expandir esta iniciativa, con un circuito de limpieza de playas que se extienda durante todo el año, desde el sector de la Ex Ballenera Bajo Molle hasta El Colorado, estimando la limpieza de aproximadamente cinco playas”.

Hasta el momento, se han realizado dos jornadas de limpieza en el sector Ex Ballenera Bajo Molle, recolectando en total una tonelada de residuos.

Los comentarios están cerrados.