Edición Cero

Para participar en el “IV Festival de Arte Escénico FIAEET”, organizado por Cantares-Perú-Teatro,  fue seleccionado el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo... Teatro Universitario Expresión participa en Festival Internacional en Perú, con obra «Canción de Cuna para un Anarquista»

Para participar en el “IV Festival de Arte Escénico FIAEET”, organizado por Cantares-Perú-Teatro,  fue seleccionado el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat. El encuentro teatral internacional se desarrollará desde el 21 al 27 de marzo, en Lima y, paralelamente, de modo virtual.

El elenco universitario de Iquique, presentará en esta ocasión la obra “Canción de cuna para un anarquista”, del Premio Nacional de Teatro, Jorge Díaz.

La pieza escénica está basada en la historia de dos personajes conectados por la soledad de sus vidas. Rosaura (Patricia Torres) habita en un mausoleo después de que la echaran de su hogar. Es viuda y está convencida de que mató a su marido, de quien recibía golpes y maltratos. Hasta el mausoleo llega un vagabundo (Ricardo Pastenes), quien vive de los recuerdos de su abuelo, pero de una gran humanidad.

Dos vidas tan diferentes se cruzan desde ese momento como una jugarreta del tiempo y la lógica. De esta forma el tiempo, la memoria, la locura, la lucidez y la ternura rondan la obra que hace posible lo imposible y cuerdo lo demencial.

Una pieza teatral para creer en la vida y que sorprende en cada recoveco de su laberinto. Una vez más el lenguaje diáfano, humorístico y tiernamente poético de Díaz se impone logrando llegar a la emoción y la sonrisa del espectador.

El elenco dirigido por el académico Iván Vera-Pinto Soto, en estos momentos trabaja, de manera sistemática y aplicada, en los ensayos generales de esta realización escénica de carácter realista-onírica, la que pretende develar algunas dimensiones que identifican el mundo interior de dos personajes muy cercanos al mundo social nacional, quienes se debaten en dramáticas encrucijadas existenciales.

Indudablemente es una obra que conmueve en todo su desarrollo, por el intenso dramatismo y por la visión poética y optimista que expresa sobre la vida.

La obra está calificada para todo espectador y cuenta con una esmerada producción y diseño teatral a cargo de Jeannette Baeza, diseñadora de vestuario.

Las personas interesadas en ver este espectáculo podrán hacerlo mediante el Facebook del Teatro Universitario, el  martes 22, a las 21.55 hora de Chile.

 

Los comentarios están cerrados.