Edición Cero

Con un renovado programa de actividades, asumió la nueva directiva la SECH, Sociedad de Escritores de Chile Filial Iquique, que liderará la entidad hasta... Nueva Directiva SECH-Iquique trabajará por el arte,  cohesión social, productividad y proyección de los participantes

Con un renovado programa de actividades, asumió la nueva directiva la SECH, Sociedad de Escritores de Chile Filial Iquique, que liderará la entidad hasta el 2024, bajo la presidencia de Alberto Díaz Parra. 

Acompañan al Presidente Alberto Díaz Parra, en la mesa directiva, Marco Antonio Latrille, como  Secretario; Ninoska Peñaranda, como Tesorera y Virgina Dávalos Pomareda, en la Mesa Ciudadana de lectura.

PROGRAMA

Junto con asumir, la nueva directiva presentó el programa de gestión 2022-202, que consiste en:

1) Realizar llamado para incorporar nuevos socios a la organización.

2) Homenaje al destacado escritor Alberto Carrizo, socio fundador de la filial Sech Iquique. Para esta actividad, se realizarán videos de diversos escritores regionales, leyendo textos del poeta Carrizo. Finalizando con un encuentro entre estos y el público, realzando la figura del escritor.

3) Realizar una serie de actividades literarias destinadas a celebrar el centenario de libros lanzados el 1922, año especial en la literatura mundial. Entre estos los siguientes:

a) Desolación de Gabriela Mistral

b) Los Gemidos de Pablo de Rokha

c) Ulises de James Joyce

d) Trilce de César Vallejo

e) La Tierra Baldía de T. S. Eliot.

4) Actividades con escuelas, liceos y bibliotecas de la región.

GESTIONES

Para la realización de este programa Sech – Iquique, se está contactando con diversas instituciones y personalidades en Chile y el extranjero.

La directiva espera que este nuevo proceso “sea un punto de partida en el arte, la cohesión social, la productividad y proyección de los participantes”.

En ese sentido invitan a la comunidad en general “a ser partícipe de las actividades que iremos anunciando. En un paso más, para superar la crisis  que ha afectado a nuestra región, país y el mundo en general”, concluyen los nuevos directivos.

Una respuesta a “Nueva Directiva SECH-Iquique trabajará por el arte,  cohesión social, productividad y proyección de los participantes”

  1. Eduardo Sánchez Fuentes dice:

    Excelente, estaré atento ah programación de actividades.Éxitos en la gestión