Edición Cero

Bajo la consigna de «Con Derechos, sin Barreras,  Feministas sin Fronteras», se desarrolló este marce, la tradicional marcha por el Día Internacional de la... Ecos de la multitudinaria marcha que recorrió las calles, en el Día Internacional de la Mujer, en Iquique

Bajo la consigna de «Con Derechos, sin Barreras,  Feministas sin Fronteras», se desarrolló este marce, la tradicional marcha por el Día Internacional de la Mujer, 8M 2022, que congregó a cientos de mujeres de todas las edades, feministas militantes en organizaciones, como también a las feministas sueltas, como se conoce a quienes no confirman colectivos.

Con varias cuadras de extensión, la marcha partió desde el frontis del Liceo Politécnico, enfilando por calle Vivar hasta llegar a la Plaza Condell, donde se hicieron intervenciones. Luego la marcha bajó por Serrano, tomó Aníbal Pinta hasta llegar a la Plaza 21 de Mayo, donde se realizo un acto de cierre.

Comparsas y batudas animaron la manifestación, además de las consignas feministas, que daban el sentido a las demandas de las mujeres. Y pese a las tres horas de marcha, un grupo aún significativo de mujeres, participaron en la intervención cultural.

La marcha 8M 2022 fue organizada por la Red de Mujeres de Tarapacá.

Dejamos una serie de videos e imágenes, recogidas durante la jornada de lucha feminista, que hoy tiene como contexto el proceso constituyente.

#DíaInternacionalDeLaMujer

#8marzo2022

Los comentarios están cerrados.