Edición Cero

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, es importante que los parlamentarios tengan una visión integral de las problemáticas del territorio, las que... Diputados Ramírez y Trisotti se reúnen con alcalde Colchane, motivados por conocer realidad migratoria

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, es importante que los parlamentarios tengan una visión integral de las problemáticas del territorio, las que no solo son propias de su comuna si no que se replican en el resto de la región y el país. Por ello valoró la visita que realizaron los diputados, Renzo Trisotti, de la UDI, y Matías Ramírez, del Partido Comunista, en el contexto de la crisis migratoria.

Destacó que ambos parlamentarios, hayan decidido conocer de manera directa, las problemáticas que enfrenta esa comuna altiplánica.

PARLAMENTARIOS

El diputado por el Partido , Matías Ramírez, valoró como positivo el encuentro con el alcalde Javier García porque permite tender puentes de comunicación sobre los temas que atañen a esta comuna.

Matías Ramírez piensa que el Estado de Excepción no es una solución a la crisis y que más bien lo entiende “como un plazo que el gobierno se da para enviar un paquete de medidas efectivas que de respuestas a las problemáticas que nacen respecto al fenómeno migratorio.”

El diputado Renzo Trisotti, sostuvo que si bien el Estado de Excepción Constitucional no es la solución definitiva para frenar la migración irregular, a su juicio, la presencia militar ha sido positiva.

El parlamentario afirmó que en el gobierno saliente él fue una voz disidente respecto a las acciones que se desarrollaron en torno a la crisis migratoria, lo que a su juicio le da valor a sus planteamientos en el tema.

 

Los comentarios están cerrados.