Edición Cero

Durante la primera semana legislativa en la Cámara Baja se conformaron las veintinueve comisiones permanentes, de las cuales el diputado (PC) por Tarapacá, Matías... Diputado Ramírez anunció que seguirá «luchando por la nulidad de la corrupta Ley de Pesca». Asumirá presidencia de Comisión en el último año legislativo

Durante la primera semana legislativa en la Cámara Baja se conformaron las veintinueve comisiones permanentes, de las cuales el diputado (PC) por Tarapacá, Matías Ramírez, participará en la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. También, presidirá durante el primer año la Comisión de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Una de las primeras manifestaciones de la autoridad respecto a su participación en la Comisión de Pesca, fue su anuncio de que  “seguiré luchando por la nulidad de la corrupta Ley de Pesca, tal como lo hicimos en tribunales como querellantes”, sentenció.

Recordemos que en su calidad de abogado, participó en el emblemático caso Corpesca, donde estuvo involucrado el ex Senador UDI, Pablo Longueira, y que terminó con la condena de seis años de presidio efectivo por cohecho y fraude al fisco del también ex parlamentario UDI, Jaime Orpis.

En ese sentido, Ramírez, concluyó enfatizando a través de redes sociales que “es necesario avanzar en una nueva legislación pesquera”, labor que hará desde esa Comisión, presidida en su primer periodo por su compañera de bancada, la diputada María Candelaria.

Además, tras un acuerdo entre los parlamentarios y parlamentarias del comité mixto que conforma el PC, FRVS e Independientes, el diputado aseguró que durante el cuarto y último año legislativo, será él quien asumirá el desafío de presidir la comisión señalada.

INCENDIO EN EL BORO

Por otro lado y a través de su cuenta de facebook, el parlamentario, informó que ofició el Ministerio de Salud, por el incendio en el ex vertedero de El Boro, para que se tomen medidas concretas en favor de pobladores, vecinos y el medioambiente

 

Una respuesta a “Diputado Ramírez anunció que seguirá «luchando por la nulidad de la corrupta Ley de Pesca». Asumirá presidencia de Comisión en el último año legislativo”

  1. Ana María Valderrama Herrera dice:

    Bueno esuna necesidad regularizar la ley de pesca, poner en marcha la situación del boro, le pido diputado Matías Ramírez que a le vez gestione los problemas con la salud, falta de especialistas, agregar medicamentos faltantes en stock regularizar las listas de espera para exámenes cómo resonancias magnéticas operaciones,si no crear una compra de servicios ya que no dan abasto atencion primaria, también requiere urgente cubrir necesidades en varios aspectos. Agradezco su atención hacia mi sugerencia