Edición Cero

El Festival de la Ciencia (FECI) es la celebración nacional de la ciencia que, si bien  en octubre del 2021 se desarrolló en formato... Destacando a especialistas invitados se realizó la ceremonia de cierre del Festival de la Ciencia de Explora Tarapacá

El Festival de la Ciencia (FECI) es la celebración nacional de la ciencia que, si bien  en octubre del 2021 se desarrolló en formato on line, recién en marzo pudo realizar su jornada de cierre de forma presencial, a cargo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Tarapacá de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La ceremonia de cierre fue la instancia de encuentro entre los y las especialistas invitados, donde además se reconoció a los participantes y en especial a las instituciones que hicieron posible la realización de charlas, talleres y conversatorios, con el objetivo de acercar, disfrutar y apropiarse de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), a través de una programación de actividades públicas  y gratuitas que facilitaron la comprensión de nuestro entorno, desde diversas áreas del conocimiento.

Por su parte Johanna Fuentes, quien actualmente es Técnico en Educación de Párvulos de JUNJI, comenta que su vínculo con el Proyecto Explora Tarapacá comenzó cuando tenía 16 años. En ese entonces como estudiante del Liceo María Auxiliadora y hoy como profesional, no duda en seguir sumando experiencias. “Fui parte primero del Campamento para Profesores hace algún tiempo y ahora en el Festival de la Ciencia. Estoy super contenta, me gustaría poder seguir participando y apoyar el conocimiento en los más pequeños”, expresó.

En la actividad de cierre participaron los represéntales de las instituciones que lideraron las charlas y talleres del programa FECI 2021, ocasión en la cual se les hizo entrega de un reconocimiento, por su participación y aporte a la facilitación del conocimiento desde sus distintas áreas de experiencia, entre las cuales se encuentra la Universidad Arturo Prat, Centro de Estudios Históricos – Universidad Bernardo O’Higgins, Centro Atacama UC, INACAP Iquique, Fundación Integra Tarapacá, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Triciclos, Museo Regional de Iquique, Dirección Regional de Tarapacá del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, línea Motivación y compromiso con el aprendizaje – Universidad de Tarapacá, Destilados del Desierto y Corona Borealis.

El proyecto Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es liderado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

Los comentarios están cerrados.