Edición Cero

Anyelina Rojas V.- Con domicilio en la Provincia del Tamarugal, donde se emplaza la Delegación Presidencial Provincial, que asumirá este 11 de marzo, la... Delegada designada en el Tamarugal es Administradora Pública y trabajó durante 25 años en Gendarmería

Luz Eliana González Millas, la designada Delegada Presidencial Provincial en la Provincia del Tamarugal. Tiene 49 años, es administradora pública y trabajó por 25 años en Gendarmería. De declara independiente, aunque el Partido Comunes la respaldó.

Anyelina Rojas V.- Con domicilio en la Provincia del Tamarugal, donde se emplaza la Delegación Presidencial Provincial, que asumirá este 11 de marzo, la recién nombrada autoridad, Luz Eliana González Millas, se prepara para asumir su cargo, con la máxima dedicación y sentido de responsabilidad. Su residencia la comparte con su familia, entre Pozo Almonte y La Tirana,  pero a nominación la hará que se asiente en la capital provincial de manera definitiva. 

De profesión Administradora Pública, casada y madre de 4 hijos, Luz González se declara independiente respecto a no tener militancia partidaria. Sin embargo, llegó al cargo con el apoyo del Partido Comunes.  En su trayectoria política, destaca, además, haber sido jefe de campaña del actual gobernador José Miguel Carvajal, cuando postuló por segunda vez como Consejero Regional de Tarapacá.

En las presidenciales, tanto primarias, primera y segunda vuelta, no asumió un rol protagónico, pero mantuvo su postura de apoyo al Presidente electo, Gabriel Boric y, por cierto, al Gobernador Carvajal.

Luz Eliana González Millas tiene 49 años y 30 instalada en la región. Acá formó familia e inició su vida laboral. Antes de la nominación como Delegada Presidencial Provincial, esta jubilada de Gendarmería, donde sirvió 25 años como Gendarme, cumpliendo diversas funciones, desde la custodia y pasando por administración y reinserción.

De perfil bajo. Muy Bajo. De hecho muchos se preguntaban quién era Luz Eliana González. Sus cercanos la ubican como una mujer con mucha actividad social, pero sin figuración pública.

Contactada, señaló que prefiere no hacer declaraciones hasta que asuma la titularidad del cargo. Sin embargo, está consciente que el mayor problema que deberá afrontar es el de la crisis migratoria y de seguridad pública. Aunque no tiene títulos o especialización académica en esa temática, sí “expertice” ante los muchísimos cursos que realizó cuando estaba en Gendarmería y sus 25 años de trabajo en la institución.

Sin duda que, en dichas funciones, debió enfrentar situaciones de conflicto y manejo de crisis, que, según sus cercanos, serán clave para abordar el nuevo cargo.  Además, en el entendido que esta crisis migratoria se debe enfrentar regionalmente, en conjunto con otras autoridades, estiman esos cercanos, que Luz Eliana González junto al Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros Rojas, podrán aunar lo académico e investigativo, por parte de él, con el trabajo en terreno y social, que ha marcado la trayectoria de la futura Delegada Provincial.

Los comentarios están cerrados.