Edición Cero

Momentos de máxima emotividad vivieron en esta jornada, Danisa Astudillo -Socialista-,  y Matías Ramírez -Comunista-, al debutar como parlamentarios, siendo parte de un nuevo... Danisa Astudillo y Matías Ramírez, debutan como diputados por la centroizquierda en la era Gabriel Boric

Momentos de máxima emotividad vivieron en esta jornada, Danisa Astudillo -Socialista-,  y Matías Ramírez -Comunista-, al debutar como parlamentarios, siendo parte de un nuevo ciclo de transformaciones, que lidera el  Gabriel Boric como Presidente de la República. 

Ambos parlamentarios llegaron a Valparaíso acompañado de sus familiares más cercanos, para vivir este momento. La situación es singular, puesto que ambos diputados serán parte también de la llamada era Boric, que promete cambios y y transformaciones en la sociedad chilena.

Astudillo y Ramírez, coincidieron en expresar que el compromiso con las demandas ciudadanas, será parte de la gestión que iniciar como parlamentarios por Tarapacá. Recordemos que el tercer diputado por nuestra región es el UDI Renzo Trisotti, que inicia su tercer periodo parlamentario.

Los tres representan al Distrito 2 de Tarapacá, compuesto por las Comunas de  Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte

PAMPINA

Especialmente emocionada estuvo Danisa, por su condición de mujer pampina -nació en la Salitrera Victoria-, y llegar a tan alta esfera, representando a Tarapacá.

“Acá llego en representación como diputada en representación de mi gente y mi región; y  como pampina que soy, es un gran orgullo; pero también una enorme responsabilidad”, señaló.

Para la exconcejala y ex Directora Regional del FOSIS Tarapacá, “hoy estamos ante el desafío de construir un Chile y una Tarapacá mejor, hay enormes esperanzas depositadas que no pueden defraudarse”.

Respecto de lo que será su tarea legislativa, señaló que su trabajo “se centrará en 4 grandes prioridades: Salud, Vivienda, Empleo y Seguridad Pública”. Pero además, aplicará “con total decisión mis facultades fiscalizadoras, para asegurar que en nuestra región, las políticas públicas que van en beneficio de la población, se apliquen de la forma que corresponde”.

La  nueva diputada señaló que en su gestión se mantendrá siempre conectada con las necesidades de la ciudadanía.

PRESOS DE LA REVUELTA

En tanto, el diputado Matías Ramírez, se ubicó en el hemiciclo, levantando una polera con el rostro impreso de Juan Riquelme, detenido en la “Operación Cavancha y actualmente e n prisión preventiva. Además, se lee que aboga por la libertad para los presos de la revuelta.

“Es un día muy especial, porque por fin se acaba el gobierno de Piñera y por otra parte, asume un gobierno en el que el pueblo ha puesto sus esperanzas, en los cambios que Chile necesita”, señalo el diputado.

Pero, aclara “no solo en el gobierno, también en el Congreso Nacional y eso es una gran responsabilidad. En mi caso representar a la Región de Tarapacá y velar porque esos cambios se hagan efectivo”.

Reconoce que este gobierno “va a tener una transición difícil, pese a que al menos en la elección de la Presidencia en la Cámara de Diputados se logró un acuerdo amplio de la centroizquierda. Quizás en el senado las cosas no van a ser tan sencillas. Y eso en los proyectos emblemático podría influir”.

Concluye que “ha sido una gran jornada y sin duda un orgullo representar a Tarapacá y asumir en las Comisiones donde represente los intereses de la región”.

Los comentarios están cerrados.