Edición Cero

Acuerdo deberá ratificarse en sesión plenaria que se realizará este martes 29. En sesión de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de... CORES definieron cargos de presidencias y vicepresidencias de las 14 Comisiones que conforman el Consejo Regional de Tarapacá

Acuerdo deberá ratificarse en sesión plenaria que se realizará este martes 29.

En sesión de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Tarapacá, que se realizó la mañana de este jueves 24 de marzo, los integrantes del cuerpo colegiado eligieron a los respectivos presidentes y vicepresidentes de las 14 comisiones del CORE que faltaban por definir, luego de que el pasado miércoles se eligiera a quienes ocuparán la presidencia de la Comisión de Régimen Interno, en forma alternada, que son los consejeros Iván Pérez y Claudia Hernández.

La conformación de las testeras de cada comisión del Consejo Regional de Tarapacá, quedó conformada de la siguiente manera:

Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto será presidida por la consejera Daniela Solari Vega, y como vicepresidente oficiará su colega Abraham Díaz Maman.

Comisión de Deportes y Recreación se eligió como presidente al core Luis Carvajal Véliz, y como vicepresidente al consejero Sergio Asserella Alvarado.

Comisión de Medio Ambiente y Energía será liderada por Freddy Araneda Barahona como presidente y por Solange Jiménez Dinamarca como vicepresidenta.

Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación estará encabezada por el consejero Germán Quiroz Cancino como presidente, y por su colega Freddy Araneda Barahona como vicepresidente.

 Comisión de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural será presidida por Rosita Torres Chávez, y por Eduardo Mamani Mamani como vicepresidente.

Comisión de Arte, Cultura y Educación estará liderada por el consejero Carlos Mancilla Riveros como presidente, y por la consejera Camila Navarro Pino como vicepresidenta.

Comisión de Desarrollo y Equidad Social se eligió como presidenta a la consejera Camila Navarro Pino, y como vicepresidenta a su colega Rosita Torres Chávez.

 Comisión de Transporte, Movilidad y Telecomunicaciones resultó electo como presidente el core Eduardo Mamani Mamani, y como vicepresidente el consejero Iván Pérez Valencia.

Comisión de Seguridad Ciudadana, fue elegido presidente el consejero Sergio Asserella Alvarado, y como vicepresidente el consejero Luis Milla Ramírez.

Comisión Fiscalizadora, será presidida por la consejera Solange Jiménez Dinamarca y por la consejera Daniela Solari Vega como vicepresidenta.

Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial estará presidida por el consejero Abraham Díaz Mamani, y como vicepresidenta tendrá a la consejera Claudia Hernández Pérez.

Comisión de Minería fue elegida como presidenta la consejera Claudia Hernández Pérez, y como vicepresidente, el consejero Luis Carvajal Véliz.

Comisión de Salud fue elegido como presidente el consejero Luis Milla Ramírez, y como vicepresidente fue electo el consejero Germán Quiroz Cancino.

Comisión de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales quedó presidida por el consejero Iván Pérez Valencia, secundado por su colega Carlos Mancilla Riveros, como vicepresidente.

RATIFICCACIÓN

Los nombramientos de los consejeros en las respectivas presidencias y vicepresidencias de cada comisión, que fueron definidas luego de los acuerdos que se suscribieron al interior del Consejo Regional, en la sesión de la Comisión de Régimen Interno celebrada este jueves, deberán ser ratificadas, mediante su aprobación definitiva, durante la próxima sesión plenaria del CORE de Tarapacá, que se realizará el martes 29 de marzo.

 

 

Los comentarios están cerrados.