Edición Cero

Tras asumir la Presidencia de la República, el nuevo Mandatario Gabriel Boric Font, el más joven en toda la historia republicana de Chile en... “Ante el pueblo y los pueblos de Chile: Sí, prometo”:  Presidente Gabriel Boric al asumir la Presidencia

Tras asumir la Presidencia de la República, el nuevo Mandatario Gabriel Boric Font, el más joven en toda la historia republicana de Chile en llegar a la más alta testera del país, señaló que: «Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país».

Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial de Traspaso de Mando que dio inicio al gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.  Acompañado por su futuro gabinete ministerial, el nuevo Mandatario recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins, símbolo que representa su investidura como Jefe de Estado y máxima autoridad política de Chile.

Luego del acto solemne en el que también participaron los nuevos parlamentarios y parlamentarias, el Presidente Gabriel Boric Font recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie, momento en que recibió el saludo de diversas ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

El Presidente asistió muy a su estilo, sin corbata y varias veces tras asumir el cargo, se salió del protocolo para saludar a cientos de personas que lo vitoreaban y esperaban su paso.

NUEVO GABINETE

Tras asumir y antes de iniciar el regreso al Palacio de Cerro Castillo, ocurrió la presentación de su gabinete ministerial. Las y los ministros juraron en conjunto . «Estoy profundamente orgulloso de este gabinete. Estoy profundamente que sean más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista”. señaló el Mandatario.

LO QUE VIENE

18:00 hrs.: Traslado del Presidente Boric en helicóptero hasta el Palacio de La Moneda en Santiago. A su llegada, abordará el tradicional Ford Galaxy descapotable, el automóvil presidencial, en Alameda con Avenida España,
acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches.

18:30 hrs.: El Presidente de la República camina hasta la sede de gobierno y pasa revista al Regimiento Escolta Presidencial Granaderos del Ejército por calle Agustinas, frente a la Plaza de la Constitución

18:40 hrs.: El Mandatario recibe honores de la Guardia de Palacio de Carabineros en el Patio de los Cañones de La Moneda.

19:00 hrs.: Primer mensaje del Presidente Boric al país desde uno de los balcones del Palacio de La Moneda hacia la Plaza de la Constitución.

19:40 hrs.: El Presidente de la República e Irina Karamanos reciben los saludos protocolares de autoridades nacionales en el Salón O´Higgins de la sede gubernamental

20:15 hrs.: El Presidente de la República e Irina Karamanos reciben los saludos de vicepresidentes y de las delegaciones extranjeras no encabezadas por jefes de Estado y/o de Gobierno.

SABADO 12

07.45: Ingreso de S.E el Presidente de la República, al Palacio de la Moneda: Recibe honores de la Guardia de Palacio en el acceso de Calle Moneda
08.00: Ceremonia Rogativa Ecuménica de los Pueblos Originarios por el futuro del país
09.50: Fotografía oficial de S.E el Presidente de la República con su gabinete de ministros y subsecretarios

10:45: Traslado de S.E el Presidente de la República a la Catedral Metropolitana para la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile.

11.00: Inicio de ceremonia.

DOMINGO 13

11.00: S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font e Irina Karamanos comparten un acto cultural con vecinos y vecinas de la comuna de La Pintana.

El evento también se transmitirá por streaming.

 

 

Los comentarios están cerrados.