Edición Cero

En el marco de sus primero encuentros presenciales, el recién nombrado Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, entregó sus saludos al alcalde... Alcalde Soria y delegado presidencial acuerdan impulsar trabajo conjunto para enfrentar temas centrales, como crisis migratoria y seguridad pública

En el marco de sus primero encuentros presenciales, el recién nombrado Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, entregó sus saludos al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, al visitarlo en el Edificio Consistorial.

Luego de ser confirmada su designación por la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, Quinteros se ha propuesto llevar adelante las 3 principales prioridades encomendadas a su gestión: Descentralización, Programa de Gobierno y Orden Público.

“Con esta reunión hemos comenzado los encuentros con los alcaldes de Tarapacá y es muy importante escucharlos, pues creemos que son quienes conocen mejor su territorio y hay que establecer un diálogo para solucionar los problemas de la región”, expresó Quinteros.

Por su parte, el jefe comunal iquiqueño le planteó cuáles son aquellos problemas en los que el Municipio requiere de una voluntad común que permita promover sus soluciones: “Hablamos del agua potable en las caletas, migración, comercio informal, seguridad pública, paradiplomacia y vivienda».

Añadió Soria que coincide con el delegado presidencial, en que «debemos trabajar unidos y con real voluntad de mejorar la actual situación, por lo que nosotros estamos disponibles para aportar con toda la experiencia que tenemos y esperamos volver a encontrarnos para tratar estos y otros temas”.

Sin embargo, para ambas autoridades, el resguardo y mantención del orden público será un asunto prioritario. “Es importante que la comunidad sepa que este Gobierno se la va a jugar por mantener el orden público y la seguridad para todos sus habitantes”, aseveró Quinteros.

Finalmente, se confirmó que se establecerá una mesa de trabajo permanente entre la Delegación Presidencial Regional, Gobierno Regional y Municipios a fin de resolver los problemas que se vayan suscitando en la región. “Esperamos que, a partir de una fluida coordinación, ésta de sus frutos y la comunidad pronto pueda ver los resultados del trabajo que estaremos realizando desde el 11 de marzo”, dijo la futura autoridad.

Los comentarios están cerrados.