Edición Cero

Para dialogar sobre el contexto regional, los desafíos venideros del futuro  gobierno de Gabriel Boric y de los gobiernos regionales; y la importancia de... Expresiones de la diversidad de Izquierda se reúnen con Gobernador Carvajal y reiteran su compromiso con proyecto colectivo de transformaciones

Para dialogar sobre el contexto regional, los desafíos venideros del futuro  gobierno de Gabriel Boric y de los gobiernos regionales; y la importancia de los movimientos sociales en los procesos políticos actuales, representantes de las fuerzas políticas y sociales de izquierda, se reunieron con el gobernador José Miguel Carvajal.

Participaron en este encuentro el Concejal de Iquique Sebastián Vergara, la CORE Electa Camila Navarro, la Vocera de Acción Humanista Tarapacá, Claudia Portillo y la vocera del Movimiento No Más AFP, Odette López.

Claudia Portillo señaló que la finalidad del encuentro fue plantearle al gobernador Carvajal, que “como expresiones de diversidad de izquierda en Tarapacá nos ponemos a disposición de apoyar el proyecto colectivo de transformaciones”.

En la ocasión “enfatizamos, la importancia que el poder institucional fortalezca  los  vínculos con estos sectores y los territorios, los que  le dan gobernanza al futuro gobierno y por el que también se hace necesario estén considerados en el futuro gobierno de Tarapacá”.

El gobernador coincidió en muchos de los planteamientos, “manifestando una buena disposición, para que desde su rol como máxima autoridad y como parte de Apruebo Dignidad,  espera que se den las condiciones para  avanzar  con los movimientos sociales y políticos  de la región.”, concluyó Claudia Portillo.

CONCEJAL VERGARA

En tanto, el concejal de Iquique, Sebastián Vergara, señaló que se reunieron con el gobernador «con el objetivo de proyectar el trabajo en la región», en consideración que José Miguel  Caravajal «como principal representante del gobierno debe velar para que el rol de los movimientos sociales en el nuevo gobierno, sea preponderante».

Además, en su gestión, espera que la autoridad también «se afirmen en estos movimientos para impulsar los cambios que se necesitan».

Finalmente señaló que «a nivel de recepción quedamos bastantes conformes y se muestra una clara disposición para avanzar en esta línea».

Los comentarios están cerrados.