Edición Cero

En forma unánime, la Cámara aprobó la resolución 1118, que pide que las licencias médicas por Covid-19 se paguen totalmente. Ello, independiente de los días... Diputados promueven que se pague por completo las licencias emitidas a consecuencia del Covid-19

En forma unánime, la Cámara aprobó la resolución 1118, que pide que las licencias médicas por Covid-19 se paguen totalmente. Ello, independiente de los días de licencias médicas y del sistema de salud al que esté afiliada la persona.

La iniciativa es de los diputados RN Leonidas Romero, Andrés Celis, Gonzalo Fuenzalida y Ramón Galleguillos, junto al independiente Harry Jürgensen.

El texto indica que la pandemia afectó enormemente a la clase trabajadora. Sector al que disminuyeron gravemente sus ingresos y perdió su fuente laboral.

Agrega que el Ministerio de Salud modificó las cuarentenas para casos positivos o sospechosos. De 14 días se pasó a 10 e incluso 4 días, en algunos casos. “Todos sabemos que solo después de los 11 días de licencia estas se pagan en su totalidad”, indica la resolución.

Añade que los y las trabajadoras no son responsables de la pandemia y que hay que colaborar como Estado.

Los comentarios están cerrados.