Edición Cero

Mediante su cuenta de Facebook, el diputado electo, Matías Ramírez, señaló, “ que el Estado de Excepción fronterizo, no es una solución de fondo”,... Diputado electo Matías Ramírez  más seriedad y menos parafernalia comunicacional en manejo de crisis migratoria

Mediante su cuenta de Facebook, el diputado electo, Matías Ramírez, señaló, “ que el Estado de Excepción fronterizo, no es una solución de fondo”, antecediendo la frase con la advertencia de “seamos claros”.

Ramírez califica que el  Estado de Excepción es una medida parche, que no soluciona el problema de fondo.

PROPUESTA

Al futuro parlamentario, propone:

1) Plan de regularización especial, que permita realizar un catastro a quienes cumplen los requisitos para estar en el país.

2) El objetivo: garantizar una migración regular y segura de acuerdo a los estándares internacionales.

3) Dotar de mayores herramientas e inteligencia a las policías para desbaratar las bandas del crimen organizado que se dedican al tráfico de personas en la frontera.

4) Plan de medidas humanitarias, que permita albergar en lugares transitorios a aquellas personas que cumplen los requisitos, considerando medidas de integración positiva (laboral, económica y cultural) a nuestra región y planes que permitan reunificar familias que forzadamente han sido separadas.

Concluye pidiendo mayor seriedad  y responsabilidad en el abordaje de la crisis migratoria. Además, “¡Menos parafernalias comunicacionales para los medios!”

Los comentarios están cerrados.