Edición Cero

Mientras el Ministro Rodrigo Delgado, tras negociaciones con los camioneros en Antofagasta anunciaba que se bajaba el paro, lo que efectivamente ocurrió, los transportistas... Camioneros de Iquique se mantienen en paro y bloquean la ruta, hasta ver «soluciones reales»

Mientras el Ministro Rodrigo Delgado, tras negociaciones con los camioneros en Antofagasta anunciaba que se bajaba el paro, lo que efectivamente ocurrió, los transportistas de Iquique optaron por mantener la movilización y los bloqueos de las rutas, hasta no ver acciones reales y no un acuerdo en el papel.

Además, sostienen que esta movilización no es sólo por un tema de seguridad en las carreteras, si no que la crisis afecta a toda la ciudad.  Incluso, algunos de los dirigentes sostiene que el Estado de Excepción, también debiera haberse dictado para Iquique y Alto Hospicio.

Esta noche los camioneros mantenían bloqueado el acceso sur de Iquique, en el sector de Bajo Molle, donde se produjeron largas filas de vehículos que intentaban avanzar hacia el sur, por el borde costero. En tanto, en los camioneros del puerto, mantuvieron el bloqueo en el acceso al recinto y prendieron barricadas. También hubo bloqueos en Alto Hospicio y avanzando hacia la pampa.

 

Los comentarios están cerrados.