Edición Cero

(Videos más abajo) Desvirtuando informaciones emanadas de Carabineros, el alcalde de Colchane Javier García, señaló que en la jornada de este miércoles 16, más... Alcalde de Colchane precisa cifras y asegura que más de 500 migrantes cruzaron la frontera

(Videos más abajo) Desvirtuando informaciones emanadas de Carabineros, el alcalde de Colchane Javier García, señaló que en la jornada de este miércoles 16, más de 500 migrantes ingresaron irregularmente al país, pese al estado de excepción y a la nueva ley migratoria.  La institución policial habló de 100 extranjeros.

Recordemos que a eso de las 20.00 horas de ayer, una estampida de migrantes, cruzaron la frontera a la altura del Hito Cerrito Prieto, muy cerca de a la avanzada fronteriza.  Desde Colchane se reportó que la escasa presencia policial y militar, hizo que la situación se desbordara y que, finalmente, las personas ingresaran sin mayor contrapeso.

Así, el proceso de reconducción, hasta ahora, ha sido un fracaso, según declaraciones formuladas por el edil de Colchane, ante medios capitalinos.

Mientras, esta mañana de jueves, en Colchane hubo movimiento de buses, que eran abordaban los migrantes, con distintos destinos.

NOTA RELACIONADA

Alcalde de Colchane y Estado de Excepción: Hay que entender cosmovisión aymara y no cometer abuso con pobladores

IMÁGENES JORNADA ANTERIOR

Pinchar en ícono de Facebook para revisar las fotografías.

Los comentarios están cerrados.