Edición Cero

  «Cobre Para Chile», se denomina la propuesta Nº 15.150, que requiere alcanzar los 15 mil patrocinios para que sea discutida en la Convención... Promueven en Tarapacá Iniciativa Popular de Norma, que busca renacionalizar el cobre y recursos naturales estratégicos

 

«Cobre Para Chile», se denomina la propuesta Nº 15.150, que requiere alcanzar los 15 mil patrocinios para que sea discutida en la Convención

Una campaña por distintas ciudades de Chile realiza la Confederación de Trabajadores del Cobre, para promover e impulsar el apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional, por  la renacionalización del cobre y los recursos naturales estratégicos de Chile, denominada «El Cobre Para Chile».

La campaña se desplegará este viernes 14 en Iquique, mediante la participación de la Federación Minera del Norte, que preside  Francisco Cabezas. El dirigente comentó que se realizará una reunión en la sede de la CUT, con diferentes dirigentes sindicales y sociales, con la finalidad de presentar la propuesta constitucional, mientras que el sábado 15 las actividades se trasladarán a la comuna de Alto Hospicio.

Explicó Cabezas que la Confederación de Trabajadores del Cobre está haciendo un despliegue por diferentes regiones del país para dar a conocer esta iniciativa. Por ello, además de los encuentros con dirigentes sindicales y sociales, que coordina la Federación Minera del Norte, se reunirán con autoridades en ejercicio y autoridades electas de Tarapacá, según se detalla:

PROGRAMA

Viernes 14:

10.30, reunión con organizaciones sindicales y sociales en la sede de la CUT Iquique.

13.00,  entrevista en Radio Neura, en el 102.3 del dial FM.

15:30, encuentro con el alcalde alcalde Mauricio Soria.

16:00, encuentro con  concejales de Iquique.

18:00, reunión con Convencional Alejandra Flores

Sábado 15: 

10:30, encuentro con dirigentes del Comité Flor, y de la Feria Gladys Marín, ubicados en la Toma La Pampa, Alto Hospicio.

12:00, reunión con concejales Alto Hospicio.

14:00, reunión con Constituyente Hugo Gutiérrez.

15:30, reunión con  diputado electo Matías Ramírez.

18:00, asamblea con Trabajadores.

El Presidente de la Federación Minera del Norte,  Cabezas, remarcó que que la Federación Minera del Norte acompaña en esta Iniciativa Popular de Norma «El Cobre Para Chile», siendo el brazo territorial de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

INICIATIVA POPULAR DE NORMA

Para que una Iniciativa Popular de Norma Constitucional pueda ser discutida en la Convención, requiere contar con el patrocinio de 15.00 mil firmas a lo largo de todo el país, siendo el plazo final, este 20 de enero.  Para suscribir hay que ingresar al portal de la Convención y luego firmar digitalmente, ingresando con la clave única.  Cada persona, puede patrocinar un máximo de 7 Iniciativas Populares de Norma.

Hasta las primera horas de este viernes, la Iniciativa El Cobre Para Chile, contaba con 2.159 apoyos de la ciudadanía, por lo tanto requiere aún de muchos patrocinios para que pueda ser aceptada para la discusión constitucional.

Esta propuesta, presentada por la Confederación de Trabajadores del Cobre, ingresó a la Comisión 5  de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico.

Revisa el resumen de la propuesta, donde además puedes apoyar con tu firma:  https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/15150

Propuesta completa: Propuesta_de_Norma_Constitucional

 

Los comentarios están cerrados.