Edición Cero

Cardumen, plataforma intercambio habilidades y conocimientos para mejorar empleabilidad, fue lanzada oficialmente con el objetivo de establecer una red colaborativa hacia una economía del...    Mediante proyecto de innovación social de Corfo crean plataforma para aumentar la empleabilidad

Cardumen, plataforma intercambio habilidades y conocimientos para mejorar empleabilidad, fue lanzada oficialmente con el objetivo de establecer una red colaborativa hacia una economía del bien común. 

La fundadora de Cardumen, Carmen Gloria Dueñas, durante la presentación de la aplicación, explicó que “es única para que la gente viva, aprenda y comparta habilidades, conocimientos y experiencias con otras personas, con el fin de aumentar empleo y valor social a su territorio”.

La profesional detalló que “para ser parte de la primera comunidad de economía colaborativa del norte de Chile, se ingresa a www.efectocardumen.cl y se baja la aplicación disponible en App Store y Google Play. Los usuarios deben registrase, y luego ofreces lo que mejor sabes hacer, consigue créditos de tiempo y cámbialos por los servicios que te interesen, originando un efecto Cardumen ¡Es gratis y sólo toma unos segundos!”.

La iniciativa se desarrolló a través de un proyecto de innovación social de Corfo, que contó con el financiamiento del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá y la asesoría del Sence.

El director regional de Corfo, César Villanueva señaló que “el programa se enmarca en la línea de Prototipo de Innovación Social de nuestra corporación, y con el ello, apuntamos a desarrollar tecnologías que impacten en la ciudadanía desde la perspectiva social. También es importante, que este tipo de proyectos se desarrollan gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, a través del FNDR”.

En la sesión virtual de lanzamiento de Cardumen, también intervino el director regional de Sence, Roberto Varas, quien valoró la iniciativa, precisando que la propuesta se suma a las acciones para aumentar los niveles de empleo, muy afectados por la pandemia.

Los comentarios están cerrados.