Edición Cero

Coordinador Político de Convergencia Social en Tarapacá, valoró enfoque feminista para designar al Gabinete y la incorporación de ministros independientes y del Nuevo Pacto... Jorge Granfer: “Vocación transformadora del gobierno de Gabriel Boric también se expresará en la instalación regional”.

Coordinador Político de Convergencia Social en Tarapacá, valoró enfoque feminista para designar al Gabinete y la incorporación de ministros independientes y del Nuevo Pacto Social.

Mesa Política de Apruebo Dignidad, trabaja arduamente para la instalación del nuevo Gobierno en Tarapacá que será lo más diverso, democrático y representativo.

Jorge Granfer Muñoz, coordinador político del Partido Convergencia Social en Tarapacá, quien, además tuvo una activa participación en la campaña, especialmente en la segunda vuelta, valoró el Gabinete que nombró en esta jornada, el Presidente Gabriel Boric. Principalmente por la amplitud y la transversabilidad de su equipo, al sumar independientes y a quienes vienen del Nuevo Pacto Social (PS, PPD, PR, Partido Liberal).

En ese sentido, señaló que como Convergencia Social depositan toda la confianza en Gabriel Boric y que le parece correcto tratar de transformar la correlación de fuerzas.

“Me refiero a que los independientes y los  ministros que provienen del nuevo Pacto Social  que se suman al Gobierno de Gabriel, en carteras ministeriales, abracen decidida y férreamente el programa de Gobierno de Apruebo Dignidad. Eso fundamental para lograr hacer los cambios que la sociedad chilena ha estado pidiendo desde el 2011 en adelante”.

Además Granfer destacó “el signo que pone Gabriel sobre la mesa, al designar a tantas mujeres en su Gabinete, lo que viene a responder a una demanda histórica del movimiento feminista, de participación y de ocupar cargos de poder, para arribar a decisiones más transversales en  la sociedad chilena”.

Sin duda para el dirigente político regional el Gobierno de Gabriel Boric “nos pone ante una posibilidad de generar transformaciones. Una de esas que es muy importante, es que que el Ministerio de la Mujer esté en el Gabinete Político”, remarcó.

Eso se traduce en que habrá “una mirada feminista, sobre todo en el desarrollo de las transformaciones en el aparato público y las políticas públicas del país.”

Pero no es todo. “Que Izkia Siches sea la primera mujer en estar en el Ministerio del Interior o que un profesor esté en el Ministerio de Educación, son cosas que para muchos nos era de sentido común y hoy Gabriel lo ha hecho carne”, destacó Granfer.

INSTALACIÓN REGIONAL

El coordinador Políticos de Convergencia Social, confirmó que en forma paralela se está trabajando en lo que será la instalación del Gobierno en Tarapacá, esperando que “también pase por esos grandes acuerdos que hemos ido tomando”.

La Mesa de Apruebo Dignidad en Tarapacá “ha estado trabajando en tomar acuerdos para la instalación del gobierno; gobierno que esperamos que sea lo más diverso, lo más democrático y lo más representativo de la región, donde la paridad se cumpla al cien  por ciento.

Los comentarios están cerrados.