Edición Cero

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá reinició los operativos de traslado de migrantes venezolanos desde Iquique hacia otras ciudades, teniendo como eje primordial la... En doce buses trasladaron a 60 migrantes venezolanos desde el refugio de Lobitos, a Santiago y otras ciudades

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá reinició los operativos de traslado de migrantes venezolanos desde Iquique hacia otras ciudades, teniendo como eje primordial la reunificación familiar.

El jueves desde el dispositivo nocturno transitorio ubicado en Lobito viajaron a Santiago y otras ciudades 46 adultos, 9 menores y 5 lactantes, con lo cual hasta la fecha se han trasladado en 12 buses 778 migrantes hacia reunificación familiar.

Previo al viaje, los migrantes que en su mayoría han salido de una residencia sanitaria con PCR negativo deben informar del familiar o contacto que los recibirá, lo que es chequeado por la delegación para evitar que sigan viviendo en la calle.

Desde la delegación presidencial agradecieron el apoyo en el traslado de los migrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de Carabineros.

 

Los comentarios están cerrados.