Edición Cero

A priori no descarta que se sea una opción. Aunque lo primero es reforzar los contingentes que sí están especializados    La Diputada electa,... Diputada electa Danisa Astudillo: “Los militares no están entrenados ni equipados para el control y seguridad pública”.

A priori no descarta que se sea una opción. Aunque lo primero es reforzar los contingentes que sí están especializados 

 

La Diputada electa, Danisa Astudillo Peiretti, señaló que “sacar a los militares siempre parece la respuesta más fácil”, al referirse a la propuesta de los parlamentarios oficialistas, Renzo Trisotti y Luz Ebensperger, de pedir estado de excepción constitucional, para enfrentar la crisis en Tarapacá. Sin embargo, no descarta de plano, esa posibilidad.

La futura parlamentaria dice que es necesario recordar que “los militares no están entrenados ni equipados para el control y la seguridad pública”.

“Sin desechar esa opción a priori, creo que lo primero es reforzar los contingentes que sí están especializados para las materias que hoy aquejan a nuestra comunidad”, argumentó, opinando además, que por otro lado hay que “apuntar a que los militares refuercen el control en las fronteras”.

Para Astudillo, “no cabe duda que hay que reforzar la seguridad en nuestra región, que debe ser tanto cuantitativa como cualitativa; en lo primero requerimos más presencia policial y mayor vigilancia fronteriza”, señaló.

Lo segundo, es decir el aspecto cualitativo, a su juicio “exige personal especializado en la persecución de delitos graves como los que estamos viviendo”. Por ejemplo “brigadas especiales de la PDI y más fiscales para abordar la situación”.

Los comentarios están cerrados.