Edición Cero

Los cambios comienzan este sábado 15 de enero a las 05:00 horas, según lo informado por el Ministerio de Salud. La Corporación Municipal de... Cormudesi reduce aforos en Farmacia Municipal, Óptica y cementerios por retroceso de Iquique a fase 2

Los cambios comienzan este sábado 15 de enero a las 05:00 horas, según lo informado por el Ministerio de Salud.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, informa a la comunidad que debido al retroceso de la comuna a la Fase 2 del Plan Paso a Paso se reducirán los aforos de la Farmacia Municipal, la Óptica Municipal y los Cementerios 1 y 3.

Considerando la cantidad de personas permitidas por metro cuadrado, la Farmacia Municipal sólo podrá atender a 3 usuarios de manera simultánea y la Óptica Municipal lo podrá hacer con 2.

A su vez, el Cementerio 1 puede recibir a un máximo de 150 personas y al Cementerio 3 podrán ingresar hasta 300 personas. En ambos recintos, podrá haber 25 personas en los funerales, cifra que puede aumentar a 50 si todas tienen Pase de Movilidad.

Sobre esto, el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macciavello dijo que “nos interesa cumplir con la disposiciones sanitarias y resguardar la salud de la población. La primera prevención en este caso es el comportamiento de nosotros en el espacio en el que interactuamos. Hay que insistir en la protección personal, con el uso de la mascarilla y el lavado de manos”.

Los comentarios están cerrados.