Edición Cero

El Consulado General de Bolivia en Iquique, dispuso de un punto de atención en el albergue de la Escuela Chipana, con la finalidad de... Consulado de Bolivia instala punto de atención en albergue para catastrar a compatriotas damnificados por siniestro

El Consulado General de Bolivia en Iquique, dispuso de un punto de atención en el albergue de la Escuela Chipana, con la finalidad de levantar un catastro de sus conciudadanos que resultaron damnificados en el incendio ocurrido en el campamento de Laguna Verde, en la ladera del cerro iquiqueño, hacia la periferia.

El cónsul Eloy Poma, supervisó el trabajo de manera directa, trabajo desplegado junto a la Agente Consular Mónica Quispe, funcionarios y voluntarios, que se activaron apenas ocurrió el siniestro, visitando primero, el lugar mismo del incendio.

En esta jornada de martes 11, se hizo un levantamiento de información en ambos albergues, partiendo primero por la Escuela España.

Explicó Poma, que primero se trata de establecer la identidad de sus compatriotas, reponer la documentación  que se destruyó en el incendio y realizar todos aquellos trámites que los habilite para que puedan postular a las ayudas.

El Cónsul Poma, conversó en el albergue con el alcalde Mauricio Soria respecto de la situación de los bolivianos damnificados y su situación, destacando, a la vez, la disposición del edil iquiqueño por comandar él mismo las acciones de ayuda a las familias afectadas dentro de las cuales, hay un número aún no determinados, de ciudadanos bolivianos.

Los comentarios están cerrados.