Edición Cero

Considerado como uno de los intelectuales chilenos más destacados de los siglos XX y XXI, tanto por su producción historiográfica como por su concepción... Connotado Investigador y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, se incorpora a la UNAP

Considerado como uno de los intelectuales chilenos más destacados de los siglos XX y XXI, tanto por su producción historiográfica como por su concepción sobre el rol del conocimiento histórico en la sociedad, el historiador, filósofo, sociólogo y académico, Gabriel Salazar Vergara, quien es también uno de los fundadores de la llamada Nueva Historia Social, formará parte de la Universidad Arturo Prat.

Al respecto Dr. Cristian Ortega C., coordinador del grupo de estudios e investigación “Sociedad, Estado y Región + Territorio” (SER + T) precisó que la incorporación de Gabriel Salazar tiene como objetivo consolidar una línea de investigación que se viene desarrollando hace tres años en la Universidad, en articulación con grupos similares de la UNAM de México y la UMSA de Bolivia; y que dice relación con los análisis sobre Estado y Sociedad.

“En lo particular, el Premio Nacional de Historia, se incorpora a nuestra institución mediante los planes de fortalecimiento a la investigación del MINEDUC, a partir de un proyecto de investigación y publicación para el periodo 2022 y 2023 sobre “Sociedad Civil y Estado en Chile durante periodo XIX-XXI»,  además de realizar charlas magistrales y extensión académica”.

Por último, en palabras del Vicerrector de Investigación e Innovación, Dr. Pedro Buc C., “desde hace algún tiempo la Vicerrectoría de Investigación e Innovación estaba interesada en la incorporación de un premio nacional de la estatura de Gabriel Salazar a la Institución, con el propósito de consolidar líneas de investigación emergentes, por lo que estamos muy contentos”.

Los comentarios están cerrados.