Edición Cero

Valiosos libros históricos y documentales, que datan de 1887, donó el Banco Central de Chile, a través de su Biblioteca, a la Corporación Museo... Banco Central de Chile realiza Donación de valiosos libros de Control de  préstamos en salitreras

Valiosos libros históricos y documentales, que datan de 1887, donó el Banco Central de Chile, a través de su Biblioteca, a la Corporación Museo del Salitre.

La donación consiste en libros en los que se llevaban los registros de control de préstamos que se hacían a la Administración de las Salitreras y que estaban en custodia en el banco, hace más de 130 años.

Las gestiones para la donación, la realizó Romina Oses, encargada de la Unidad de Biblioteca del Banco Central, lo que se materializó a través del gerente general del Banco Central de Chile, Beltrán de Ramón Acevedo.

Para Silvio Zerega, Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, el libro de control de préstamos, constituye un valioso aporte para conocer el movimiento financiero de las distintas oficinas salitreras, durante el auge de la industria del salitre.

Estos libros de control, fueron destinado al Centro de Investigación y Documentación del Salitre, que opera en la Salitrera Humberstone, reuniendo materiales de distintas oficinas del norte de Chile.

Servirán para su revisión y realización de estudios respecto del movimiento financiero de las Administraciones de las salitreras que recibían estos bonos, a modo de préstamo. Llama la atención el cuidadoso registro de los certificados que daban cuenta del comportamiento de la deuda.

Los comentarios están cerrados.