Edición Cero

Municipio  gestiona la llegada de servicios de Banco Estado en la comuna Un tótem de servicios bancarios con asistente en video llamada, dispositivos de... Un moderno tótem de servicios bancarios se inauguró en altiplánica comuna de Colchane

Municipio  gestiona la llegada de servicios de Banco Estado en la comuna

Un tótem de servicios bancarios con asistente en video llamada, dispositivos de “Compra Aquí”, habilitación de operaciones de mayor monto para las cajas vecinas y el compromiso de estudiar la alternativa de un cajero automático, es la manera cómo esta institución busca acercar a los habitantes de Colchane a distintos instrumentos financieros.

La gestión edilicia permitirá a los habitantes de la comuna andina acceder a más de 150 operaciones bancarias. También a distintos instrumentos y operaciones financieras gracias a una alianza virtuosa con el Banco Estado, la cual se selló con la presencia del gerente general de esta institución Juan Copper, en el edificio consistorial.

El alcalde de Colchane, Javier García junto al gerente general de Banco Estado,  inauguraron un moderno centro de atención electrónico para usuarios de este banco, que cuenta con una asistente remota que atiende en la modalidad de video llamada. La entidad bancaria también permitirá la masificación del desarrollo del comercio electrónico al entregar dispositivos “Compra Aquí”, que permite el pago mediante tarjetas de débito o crédito tanto nacionales como internacionales.

Los interesados en adquirir este dispositivo deben contar con inicio de actividades y acercarse al municipio de Colchane, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el día 02 de enero, ya que estará una funcionaria del Banco Estado, para que active y entregue este aparato.

CAJERO

El alcalde de Colchane solicitó a los altos ejecutivos de esta entidad presentes en la ceremonia la necesidad de contar con un cajero automático, “les pido que vean más allá del costo aparente de su implementación, no solo es una herramienta vital para nuestros habitantes, además se debe contar con los cientos de camioneros que constantemente pasan por nuestra comuna y a los casi 400 turistas que mensualmente visitan nuestra comuna”.

García también se refirió a la seguridad y tranquilidad que este cajero dará a los vecinos, lo que fue reafirmado por la comerciante Olga Esteban, “más allá del gasto que implica viajar a otras comunas, un cajera nos daría tranquilidad la ciudad es muy insegura”.

Juan Cooper, gerente general de Banco Estado, se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar un cajero en la comuna, “El alcalde nos tiró el desafío, nosotros lo vamos a analizar naturalmente, tenemos que priorizar nuestros recursos… eso significa que primero hemos tenido que restablecer cajeros que tuvimos de perdida en la contingencia social, pero naturalmente la situación fronteriza en que ustedes están hace que nosotros evaluemos muy seriamente la posibilidad que ustedes puedan contar con un cajero”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.