Edición Cero

En el Instituto Teletón se dio inicio a la vacunación contra COVID-19 en niños de 3 a 5 años, en nuestra región, luego de... Inician vacunación contra COVID-19 en niños de 3 a 5 años: Recibirán 2 dosis de la vacuna Coronavac con un intervalo de 28 días

En el Instituto Teletón se dio inicio a la vacunación contra COVID-19 en niños de 3 a 5 años, en nuestra región, luego de que el pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna Coronavac en este grupo etario.

El delegado presidencial (s), Natan Olivos, junto al seremi de Salud, Manuel Fernández y el director del Instituto Teletón Iquique, Julio Volenski, presenciaron el proceso de vacunación que amplía el rango etario en la vacunación de los menores. “Tenemos un plan de vacunación que ha funcionado óptimamente y que es reconocido a nivel mundial. Por eso, llamamos a los padres para que concurran con sus niños a los distintos espacios de vacunación, porque así van a estar más seguros y podremos seguir combatiendo al coronavirus”, comentó el delegado presidencial (s).

“En nuestra región aproximadamente 17 mil niños, entre 3 a 5 años, deben recibir esta vacuna. Es relevante mencionar que la vacuna ha sido sometida a los análisis y estudios necesarios para certificar su efectividad y seguridad. En este sentido, llamar a la comunidad a que lleven a sus niños y niñas a vacunarse en los Cesfam o los distintos puntos de vacunación disponibles”, indicó el seremi de salud Manuel Fernández.

El director de Teletón Iquique, Julio Volenski, manifestó, “agradezco a las autoridades por permitir que nosotros facilitemos nuestras dependencias para esta importante tarea, que es una tarea nacional que nos convoca a todos. Además, agradecer porque muchos de los niños de Teletón tienen vulnerabilidades importantes; y en caso de contagiarse, podrían hacer cuadros severos. Entonces el que se haya ido ampliando el margen de vacunación, es una muy buena noticia para nuestros niños”.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

De manera adicional a la vacunación realizada por los Centros de Atención Primaria, Iquique cuenta con 5 puntos extramuros habilitados para desarrollar el proceso de inmunización de lunes a viernes. Éstos son la plaza Prat, el estadio Tierra de Campeones, el Instituto Teletón, Universidad Arturo Prat y Mall Zofri.

En tanto, en Alto Hospicio se mantiene el estadio municipal Julio Martínez Pradenas. Por su parte, Pozo Almonte continúa inoculando en el Estadio Techado.

Los comentarios están cerrados.