Edición Cero

Por Christyn Molina Z.- Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre se desarrolló en playa Cavancha, la quinta y última fecha de la... Este fin de semana se coronaron a los campeones del 2021, de la Liga de tenis de Playa Ike-Ike

Por Christyn Molina Z.- Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre se desarrolló en playa Cavancha, la quinta y última fecha de la Liga IKE IKE de Tenis Playa 2021. Esta última fecha reunió a 41 duplas, que compitieron en las categorías Damas, Varones y Mixtos Amateur e Iniciación Varones y Mixtos.

La competencia se dividió en 4 grupos, donde cada dupla enfrentó a 3 rivales, de los cuales solo los dos mejores de cada grupo pasaron a disputar las semifinales y la esperada final de la fecha 2021. Instancia en la cual los campeones de Liga fueron aquellos que sumaron el mayor puntaje acumulado durante estas 5 fechas disputadas.

Felipe Guzmán, ganador de la cuarta y quinta fecha en categoría Varones Amateur junto a su dupla Piero Arredondo indicó que, “en la cuarta fecha nos sentimos muy bien, no perdimos ningún partido. En cambio en esta última fecha nos costó un poco, pudimos mantener una base de juego tratando de no arriesgar tanto. Ya en la final cambiamos la estrategia de juego y eso nos ayudó, pero por los puntos no pudimos quedarnos con el primer lugar de la Liga”.

RESULTADOS DE LA LIGA

 En la categoría duplas femeninas Amateur, las campeonas de la Liga fueron Ljubi Merdanevic y María José Jeneral, mientras que en varones el título recayó en Mario Reyes junto a Matías Avendaño y en Mixtos, Ljubi Merdanevic y Víctor Diedrichs, se quedaron con el podio.

En la categoría Iniciación Varones, Daniel Luengo y Joaquín Aracena obtuvieron el primer lugar y en Mixto Krasna Gaytán junto a Daniel Luengo fueron los ganadores.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo desarrollado, tuve mucho apoyo de mis alumnos y destaco el tremendo nivel deportivo y compromiso que han demostrado los jugadores en estas 5 fechas, ahora me toca viajar a represar a Chile en un Panamericano de Tenis Playa y ya estoy articulando los nuevos proyectos que se vienen para el 2022 con esta disciplina, que ha cautivado a nuevos integrantes y sigue tomando fuerza en playa Cavancha”, agregó Rolly Cabezas, organizador de Liga IKE IKE y profesor de la disciplina de arena.

Los comentarios están cerrados.