Edición Cero

De manera telemática se desarrollará el Tambo Andino 2021, el evento cultural más importante de la Región de Tarapacá que, este año y en... De manera virtual se desarrollara por primera vez el Tambo Andino. Fiesta cultural será entre el 14 y 18 de diciembre

De manera telemática se desarrollará el Tambo Andino 2021, el evento cultural más importante de la Región de Tarapacá que, este año y en su quinceava versión, pretende llevar música con identidad local, bailes, gastronomía y servicios hasta la comodidad de los hogares, velando por la seguridad de las personas.

A través de la plataforma virtual, el público podrá elegir, comprar y disfrutar de los distintos productos y servicios con bajos precios que ofrecerán más de 100 emprendedores locales, representantes de las 10 Ecozonas de la región, contando con sistema de reparto gratuito para las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El evento, además, transmitirá vía online distintos shows artísticos de bandas de bronce, danzas tradicionales, música andina y sorteos de productos locales para quienes estén conectados hasta el final de cada una de las jornadas.

Al respecto, el subdirector nacional norte de Conadi, Eleodoro Moscoso, destacó que “como institución y en coordinación con Sernatur y los consejeros indígenas del ADI Jiwasa Oraje, apostamos por esta nueva modalidad para ejecutar el evento, dada la situación de pandemia que afecta al país y de manera preventiva para evitar contagios de cualquiera de las variantes del coronavirus. Sin duda será una novedad para los tarapaqueños y por lo cuál esperamos su máxima participación y compra a través del sitio web que se habilitará”.

Sobre el impacto turístico de esta iniciativa, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, sostuvo que “esta nueva modalidad nos permitirá llegar a turistas de todo Chile y el mundo, para que conozcan nuestras tradiciones y nuestra cultura, de manera segura. Además, los turistas podrán reservar experiencias turísticas que estarán dispuestas en la plataforma, para que puedan disfrutarlas en su debido momento y así también ayudar en la reactivación de nuestra industria”.

ElTambo Andino 2021 es financiado por Conadi, organizado por los consejeros del ADI Jiwasa Oraje y ejecutado por Sernatur Tarapacá.

Página oficial:  www.tamboandino2021.cl.

 

Los comentarios están cerrados.