Edición Cero

Convocatoria ya está en proceso y cerrará este lunes 08 de noviembre. Participantes recibirán Certificación. Una convocatoria amplia a docentes y educadores de Tarapacá,... Explora Tarapacá convoca a docentes y educadores a  «Campamento de Ciencias para profes ¡ExploraVa! 2021», modalidad on line

Convocatoria ya está en proceso y cerrará este lunes 08 de noviembre. Participantes recibirán Certificación.

Imagen de archivo Campamento de Ciencias anterior.

Una convocatoria amplia a docentes y educadores de Tarapacá, para que participen en el Campamento de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para Profes ¡ExploraVa! 2021, está realizando desde octubre y llegando ahora a la etapa final, el programa Explora Tarapacá. El proceso cerrará este lunes 08 de noviembre.

El programa consiste en una serie de capacitaciones diseñadas especialmente para potenciar las competencias pedagógicas de los educadores y complementarlas con nuevas habilidades para desarrollar la formación de sus estudiantes; además guiarlos dentro del diseño de proyectos de investigación, autonomía y el trabajo en equipo e interdisciplinario.

Esta iniciativa es desarrollada por la Universidad de Tarapacá por medio de su Proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

APORTES Y OBJETIVOS

Respecto del aporte y objetivo de esta iniciativa, el Programa Explora busca «Promover en la comunidad educativa la apropiación de herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias, además de la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes de Tarapacá».

De esta forma, la Universidad de Tarapacá, por medio de su Proyecto Explora Tarapacá espera formar una comunidad de educadores cohesionada que busque entregar Ciencia y Educación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 08 de noviembre, convocando a toda la comunidad de profesionales de la educación que se desempeñen dentro de Tarapacá. Esta iniciativa, que  es gratuita, contará con una amplia variedad de relatores con talleres en diversas temáticas. Además, al final el Proyecto Tarapacá Explora entregará una certificación especial.

El encargado de esta iniciativa, Pablo González, precisó que “esperamos que la comunidad educativa pueda ser parte de esta iniciativa que, sin duda, complementará el trabajo fundamental que realizan los profesores y profesoras con los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad”.

La directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, llamó a los establecimientos educacionales de Tarapacá, «para que apoyen a sus  docentes y educadoras interesados en  participar de estas iniciativas que definitivamente van en beneficio de una educación integral para las futuras generaciones».

LAS CAPACITACIONES.

 A diferencia de versiones anteriores, el Campamento de Profes ¡ExploraVa! 2021 se desarrollará de forma completamente online, con talleres semanales, beneficiando con sus capacitaciones, a unos  40 profesionales de la educación de Tarapacá. Estas se desarrollarán desde finales de noviembre hasta enero del 2022, y se impartirán de forma sincrónica y asincrónica.

Durante las capacitaciones, cada participante recibirá una serie de implementos para poder desarrollar sus actividades de forma adecuada.

Para postular, los profesores interesados sólo deben completar un simple formulario con sus datos y del establecimiento; además, se debe adjuntar un Carta de Apoyo Institucional firmada por el director o directora de su establecimiento.

Para más información ingresar al Fan Page de Facebook del Proyecto Explora Tarapacá o escribir al correo pablo.gonzalez.explora@gmail.com.

Enlace Formulario: https://forms.gle/WbqjNkw4TGfh1wfc7

Enlace Bases: https://drive.google.com/uc?id=15501J01mjOrUxIPYAAuE8yTS4X2yhkL8&export=download

Enlace Formato Carta de Apoyo Institucional: https://drive.google.com/uc?id=19TjMglcJQ_fWslgkzsuwmz1garbqYekl&export=download

 

Los comentarios están cerrados.