Edición Cero

Con la finalidad de coordinar y reforzar la campaña de Yasna Provoste en la recta final, -se encuentra en tercer lugar en las encuestas-,... Realizan encuentro unitario para reforzar campaña de Yasna Provoste. Asisten autoridades del Nuevo Pacto Social, dirigentes y candidatos

Con la finalidad de coordinar y reforzar la campaña de Yasna Provoste en la recta final, -se encuentra en tercer lugar en las encuestas-, se reunieron autoridades del Nuevo Pacto Social de Tarapacá, presidentes de los partidos que lo integran y candidatos, el encargado territorial de la campaña, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín; y Arturo Barrios, dirigente nacional del PS.  

En la actividad, concebida como un acto unitario por Provoste, participaron el senador Jorge Soria; los alcaldes Mauricio Soria, de Iquique; Patricio Ferreira, de Alto Hospicio y presidente regional de la Democracia Cristiana; y Richard Godoy, de Pozo Almonte. Además asistieron las directivas de los partidos del pacto (DC, PS, PPD, PR y Ciudadanos); así como sus postulantes al parlamento: Danisa Astudillo, Eva Portales y Marco Pérez.

Tanto los alcaldes como los dirigentes nacionales coincidieron en identificar tres elementos para que su candidata pueda resultar electa. «La voluntad de construir un proyecto que convoque a las grandes mayorías, que quieren cambios, pero en dialogo democrático y estabilidad; que se trata de un conglomerado que tiene experiencia de gobierno, entendiendo que los destinos de Chile no pueden quedar en manos sin trayectoria, ni se puede someter al país a tensión de experimentos; y que la candidata es expresión precisamente de quienes hoy deben dirigir Chile».

Finalmente apunta a su calidad de «mujer, indígena, de regiones, hija de la educación pública, y con un largo e incuestionable compromiso social y democrático, demostrada en su larga trayectoria al servicio del país».

En el encuentro también definieron algunos desafíos como coordinar y reforzar los despliegues comunicacionales y territoriales; vincular de manera más activa a todos los candidatos -diputados y cores- con la campaña presidencial; y empezar a preparar desde ahora, los listados de apoderados de mesa de cara a la defensa del voto el próximo 21 de noviembre.

Finalmente, los asistentes coincidieron en el nuevo marco que abrió el segundo debate presidencial y la crisis de la candidatura de Sichel, donde se generaron  posibilidades concretas para que Yasna Provoste pase a segunda vuelta.

EN TERCER LUGAR

Cabe destacar que la candidata va tercera en las encuestas, después de Boric y Kast, según el último sondeo de Cadem, del 10 de octubre.  Y los más probable es que la situación del candidato Sichel cambie este último reporte sobre intención de voto, que señalaba:

«La carrera presidencial sigue liderada por Gabriel Boric, quien alcanza un 21% (-1pto) en intención de voto, seguido de José Antonio Kast, que se consolida en la segunda posición con 18% (+3pts). En tanto, Sebastián Sichel cae 2 pts, a un 10%, y ahora se ubica en el cuarto lugar detrás de Yasna Provoste (13%, +1pto). Más atrás están Franco Parisi con 6% (+1pto), Marco Enríquez Ominami con 4% (-1pto) y Eduardo Artés con 1%. El 27% (-1pto) no votaría por ninguno, no sabe o no responde».

Los comentarios están cerrados.