Edición Cero

Cuarenta y ocho socios del Sindicato de la tienda París, en Iquique, se encuentran en paralización desde hace más de dos semanas, confirmó el... Más de dos semanas en huelga se mantienen 48  trabajadores del Sindicato de Tienda París de Iquique.

Cuarenta y ocho socios del Sindicato de la tienda París, en Iquique, se encuentran en paralización desde hace más de dos semanas, confirmó el presidente en Félix Castillo, quien señaló que no han obtenido respuesta positiva  de parte de la empresa, respecto de sus demandas a 16 días de paralización.

«La empresa se ha negado en todo momento a negociar nuestros petitorios y se han escudado en la pandemia, a pesar que la tienda no atendió público estando en cuarentena, pero sí lo hizo a través de su página web», señala el dirigente, indicando que las ventas se mantuvieron.

«Me atrevería a decir que subieron, ya que la revista Forbes anunció que Horst Paullman dueño de Cencosud, tuvo una ganancia de 3.300 millones de dólares en pandemia», remarcó el dirigente.

«Nosotros como trabajadores pedimos solamente un sueldo y bonos dignos, cosa a la que la empresa se niega y en todo el proceso de negociación nos ha impuesto cifras impresentables, migajas que como trabajadores hemos tenido que rechazar», seññaló Castillo.

«Es por eso que estamos luchando en la calle para que el empleador tome conciencia de que no solamente son sus trabajadores si no que detrás de cada uno de ellos existen familias», concluyó el dirigente.

La Coordinadora No + AFP estuvo este miércoles 7, acompañando y solidarizando con los trabajadores afectados por la huelga.

Los comentarios están cerrados.