Edición Cero

Un gran catálogo virtual que difunde y pone como prioridad a los artistas locales, es la segunda iniciativa que tiene la Fundación Tarapacá Gigante... Lanzan  «Tarapacá Gigante», Fundación que entregará vitrina global a los artistas de la Región

Un gran catálogo virtual que difunde y pone como prioridad a los artistas locales, es la segunda iniciativa que tiene la Fundación Tarapacá Gigante (FTG), a través de su sitio web www.tarapacagigante.cl, que alberga las distintas disciplinas de manera totalmente gratuita para el gremio, dentro de la Región de Tarapacá.

El equipo interdisciplinario tuvo como primer hito el convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se vio reflejado en un descuento para el Diplomado de Pedagogía Teatral a dos personas y espera seguir contribuyendo en el desarrollo y difusión del quehacer artístico.

Karime Cisternas, presidenta de la FTG, contó que «si bien somos una fundación constituida hace poco, algunas personas de nuestro equipo llevan más de 25 años trabajando en el mundo de las artes, por lo que desde siempre hemos tomado este camino con el compromiso y la validación que la industria del espectáculo se merece y ahora se concreta mucho más con Tarapacá Gigante”.

Este viernes 29 de octubre en la Casa de la Cultura de Iquique -ubicada en Paseo Baquedano 789-, a las 16 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la Fundación, por lo que se extiende la invitación a todos los artistas para ser parte de este evento y estar dentro del catálogo de visibilización inscribiéndose en la misma página, sin costo alguno.

Fundación Tarapacá Gigante es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Los comentarios están cerrados.